Casas rurales en Orbaneja del Castillo

Compara 20 alojamientos disponibles, encontrados en 11 proveedores
Orbaneja del Castillo

Encuentra el alquiler vacacional que más se adapta a tus requisitos entre los 20 alojamientos de numerosos proveedores turísticos en Orbaneja del Castillo. Con nuestro meta buscador podrás comparar de forma rápida y ahorrar hasta un 10%.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Orbaneja del Castillo

  • Internet (17)
  • Cocina (17)
  • TV (16)
  • No fumadores (13)
  • Jardín (10)
  • Aparcamiento (10)
  • Microondas (9)
  • Pesca (9)
  • Terraza / Balcón (7)
  • Lavadora (5)
  • Mascotas (4)
  • Chimenea (3)
Los usuarios que quieran encontrar un alojamiento vacacional que permita mascotas, descubrirán que Orbaneja del Castillo es un destino ideal para viajar con mascotas. Si esta es una característica esencial para ti, mira a todos las casas vacacionales en Orbaneja del Castillo. Este es el tipo de alojamiento donde se admiten más mascotas en este destino. También podrás encontrar otras opciones de apartamentos vacacionales, si lo que te gustaría es alojarte en el centro de Orbaneja del Castillo. Hay un unos cuantos de alojamientos que admiten mascotas ubicados a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad.

El tiempo en Orbaneja del Castillo



12°
14°
19°
24°
10°
28°
12°
28°
12°
23°
19°
11°

ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Este gráfico muestra el pronóstico anual del tiempo en Orbaneja del Castillo. Julio es el mes más caluroso del año en Orbaneja del Castillo con unas temperaturas medias que alcazan máximas de 28°. Por otro lado, puedes tener temperaturas por debajo de 0° en enero. Según el pronóstico del tiempo, febrero será el mes más lluvioso del año en Orbaneja del Castillo.

En Orbaneja del Castillo, el 68.42% de los tipos de hospedajes son casas vacacionales. Además, el precio promedio por noche de las casas vacacionales en Orbaneja del Castillo es de 113 € con un tamaño promedio de 36 m². En este sentido, si viajas en un grupo de 6, las casas vacacionales son el tipo de alquiler vacacional ideal en Orbaneja del Castillo ya que normalmente suelen tener una capacidad para 6 viajeros. También puedes buscar y comparar otros tipos de alquileres vacacionales en Orbaneja del Castillo. Un ejemplo de otro tipo de alojamiento muy típico en esta destinación son los apartamentos de vacaciones, con un total de 3 alojamientos disponibles. Estos alojamientos cuestan 110 € por noche de media y tienen una dimensión media de 43 m².

Casa rural Orbaneja del Castillo, el cañón del Ebro

Orbaneja del Castillo es un municipio del norte de la provincia de Burgos, limítrofe con Cantabria. Los caballeros templarios erigieron aquí el convento y hospital de San Albín, que servían de albergue a los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Todo ello dentro de una ruta alternativa al conocido como camino francés. El nombre del pueblo le viene por el relieve de la zona, que parece tener forma de castillo.

Mostrar los 20 alojamientos
Arte y cultura

Conjunto de arquitectura popular

Las sorpresas no cesan en Orbaneja del Castillo. La casa rural que elijas tendrá el encanto del conjunto en el que armónicamente se inserta. Sus viviendas están construidos al estilo montañés, por influencia de la vecina Cantabria. Las solanas de madera endulzan el aspecto recio de las construcciones en piedra y las dotan de personalidad.

En el paraje de Eras de Orbaneja del Castillo encontrarás un conjunto de chozas de piedra con base tanto cuadrada como circular. Estas construcciones de piedra caliza se usaban tradicionalmente como granero y como refugio temporal en casos de tormenta súbita. Los tres edificios particulares que más destacan son la casa Fuerte, la de los Canes y la de los Pobres.

Excursiones y alrededores

Complejo kárstico

Orbaneja está asociada al agua y la geología, con fenómenos deslumbrantes como la cueva del Agua, un regal para la vista. En esta cavidad nace un salto de agua que cae al vacío ante un lecho de rocas, separa el pueblo en dos y se puede ver desde el centro. La gruta se enmarca en el complejo kárstico de la localidad, que incluye también otras cuevas a las que se puede acceder como la del Níspero, Aguanal o Barbanco-Socueto.

Junto a la cueva se hallan las ruinas de cinco molinos que antiguamente se movían con la tracción que el agua de la corriente les procuraba. Al bajar la cascada, las aguas se derraman sobre unas pozas que se acaban vertiendo en el caudal del río Ebro.

Eventos locales

El cañón del Ebro

Para ver otra gran atracción natural hay que ir a las inmediaciones de tu alojamiento en Orbaneja del Castillo. Aquí está el cañón del Ebro, en el Parque Natural de Hoces del Alto Ebrón y Rudrón y sus desfiladeros alcanzan 250 metros de profundidad.

Tiene una estructura circular, así que es idóneo para hacer rutas de senderismo que te permitirán conocer algunos de los pueblos próximos, como Pesquera del Ebro. Los itinerarios están marcados y permiten bajar hasta la orilla o visitar lugares de interés desviándose un poco del perímetro del cañón. Así podrás llegar a la antigua ermita de Nuestra Señora del Ebro.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Wimdu apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Novasol apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo TripAdvisor apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Casamundo apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Inter Chalet apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo HomeAway apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Interhome apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo 9flats.com apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo HouseTrip apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Belvilla apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Be Mate apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Muchosol apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Holiday Home apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo only-apartments apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Ski Planet apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo IBERIMO apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo Migoa apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo LaComunity apartamentos vacacionales en Orbaneja del Castillo

Otros destinos de vacaciones cerca de Orbaneja del Castillo