Castillo de Santa Ana
Santa Ana es todo para Oliva, ya que da nombre al cerro desde el que se expandió la localidad a principios del siglo XVI. Y es que antes de la construcción del castillo de Santa Ana, la zona no tenía ni suministro de agua. Este monumento significa historia pura.
Parque natural de la Marjal de Pego-Oliva
Oliva comparte con Pego un parque natural donde el agua es el protagonista principal. Al caudal del río Serpis, y otros ríos menores, hay que sumarle el marjal de Pego-Oliva con sus pequeños canales. El samarugo y los arrozales son sus bienes ecológicos más preciados.
Puerto de Gandía
Oliva desborda agua por todas partes, la del marjal y la de la costa. Para disfrutar al máximo de su versión salada, lo mejor es que sigas el Serpis y te dirijas al barrio pesquero de Grao, en el mismísimo puerto comercial-deportivo de la vecina localidad de Gandía.
Club de golf Oliva Nova
El agua no es un problema en Oliva, eso está claro; será por eso que tienen uno de los campos de golf más concurridos de la Costa Blanca. Su extensión y la calidad de sus servicios, con zona de entrenamiento y resort, también contribuyen a ello.
Karting Vives
Si el golf no es lo tuyo, no te preocupes porque hay actividades alternativas. La adrenalina te saldrá por los poros conduciendo uno de los vehículos del circuito Kart Vives, único en Valencia por su diseño. Si quieres sentir tu cuerpo a más de 100 km/h, aquí hay un kart esperándote.