Los apartamentos turísticos en Nerja son una buena opción para pasar unos días tranquilos. Pero, ¿qué haces una vez allí? Lo primero es salir a la calle y pasear. Dirígete hacia el Balcón de Europa, en pleno casco histórico de Nerja: un maravilloso mirador con vistas al mar que fue bautizado por el rey Alfonso XII, quién decidió llamarlo así por la impresión que tiene el viajero de estar en el fin de Europa al asomarse. Si alquilas un apartamento de playa en Nerja podrás disfrutar de unas vista inmejorables de este símbolo del municipio.
Junto al balcón de Europa visitarás la iglesia del Salvador, que data del siglo XVII, y a apenas unos metros llegarás a la plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, siguiendo la calle Gómez, en unos minutos estarás en la Plaza de España, un gran espacio rectangular que recuerda a otros lugares emblemáticos como la Plaza Mayor de Madrid.
En la misma Plaza de España podrás visitar el Museo de Historia de Nerja, en el que harás un repaso a toda la historia de la zona observando los restos arqueológicos, como un esqueleto de más de 8 000 años de antigüedad.
Aquellos que estén dispuestos a coger el coche por un rato, pueden ir a contemplar el Acueducto del Águila, a unos 6 km de Nerja. Se trata de una construcción del siglo XIX que resulta llamativa precisamente por su construcción moderna que, sin embargo, respeta las estructuras tan asociadas con la Antigüedad.
Por último, no puedes marcharte sin visitar la Cueva de Nerja, a unos 3 km del pueblo. En ella se han encontrado pinturas rupestres de más de 42 000 años de antigüedad, lo que podría señalarlas como las más antiguas de Europa y de la humanidad. Para llegar, puedes seguir la carretera N-340 y coger la salida 295.
Como curiosidad para animarse a elegir los apartamentos vacaciones Nerja, la famosa serie "Verano Azul" fue rodada en este lugar, donde aún puede verse en una de sus plazas el conocido "Barco de Chanquete".
Hay muchas cosas que conocer si eliges un alojamiento vacacional en Nerja, tienes toda la costa malagueña para disfrutar.