Castillos en Navarra

Navarra

Castillos medievales en Navarra: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Navarra

Descubre la historia de Navarra a través de sus castillos

A lo largo y ancho de España se pueden encontrar infinidad de castillos, pero los que se encuentran en Navarra cuentan con un significado especial. Y es que aunque en la actualidad el patrimonio es bastante más escaso debido a las órdenes del cardenal Cisneros de derribar todas las fortalezas en el año 1516, todavía es posible descubrir la historia de este reino a través de las que todavía quedan de pie.

Castillos de Navarra

Entre los castillos de Navarra más famosos destaca el de Olite. En la actualidad no hay ni rastro de aquella construcción debido a un incendio intencionado que se produjo en el año 1813 para que los franceses no lo ocuparan. En el año 1937 se comenzó su rehabilitación y, a día de hoy, todos los veranos es escenario de del festival de Teatro Clásico de la localidad. Por si fuera poco, está considerado una de las siete maravillas españolas medievales.

Otro de los castillos de Navarra más importantes es el de Marcilla. Declarado Bien de Interés Cultural y de estilo gótico, es uno de los más grandes de la región y famoso por no haber sido derruido por Cisneros ante la defensa que hizo de él Ana de Velasco en el año 1516. Una visita indispensable es el castillo de Javier, que destaca por la torre del Homenaje y la de Santo Cristo. Al igual que en el caso anterior, fue ordenado su derrumbamiento aunque pudo evitarse y solo se acabó con parte de él.

Muy importante por la historia que albergan sus muros, el castillo de Maya fue el último que se mantuvo en pie antes de que Navarra fuese invadida por las tropas castellanas. Los escasos restos que quedan de esta edificación han logrado emerger por los trabajos de investigación que han conseguido devolver a la superficie sus ruinas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Navarra Wimdu apartamentos vacacionales en Navarra Novasol apartamentos vacacionales en Navarra TripAdvisor apartamentos vacacionales en Navarra Casamundo apartamentos vacacionales en Navarra Inter Chalet apartamentos vacacionales en Navarra HomeAway apartamentos vacacionales en Navarra Interhome apartamentos vacacionales en Navarra 9flats.com apartamentos vacacionales en Navarra HouseTrip apartamentos vacacionales en Navarra Belvilla apartamentos vacacionales en Navarra Be Mate apartamentos vacacionales en Navarra Muchosol apartamentos vacacionales en Navarra Holiday Home apartamentos vacacionales en Navarra only-apartments apartamentos vacacionales en Navarra Ski Planet apartamentos vacacionales en Navarra IBERIMO apartamentos vacacionales en Navarra Migoa apartamentos vacacionales en Navarra LaComunity apartamentos vacacionales en Navarra

Descubre otros destinos vacacionales populares