Carnaval en Navarra

Navarra

Carnaval en Navarra: Los mejores destinos para viajar

Carnaval en Navarra

El enigmático carnaval de Navarra

Con una poderosa esencia pagana, Navarra se abre el pecho para que sus habitantes y viajeros puedan compartir una experiencia distinta, entre el hermetismo de la espiritualidad y la expresividad colorista de la tradición. Sus carnavales rurales más estimables están dedicados a la naturaleza, con invocaciones hondas y dramáticas para que el invierno y la oscuridad se vayan, llegando en su lugar la primavera.

El carnaval de Navarra

El carnaval en Navarra refugia en sus entrañas una mitología antigua para comprender el mundo y la rueda de la vida, trascendiendo en su época, el yugo del franquismo. Creencias ancestrales, fases lunares y espíritus de la naturaleza se funden en un folclore precristiano que honra las costumbres más arraigadas. En medio de pasacalles y comparsas con pieles de oveja, son días de transformación y profundo significado, con personajes que van desde brujas y carboneros hasta fantasmas de tela de saco.

En Arantza los mozorro zuriak recorren los barrios para abastecer las reuniones culinarias. Los carnavales de Ituren y Zubieta, en el norte de Navarra, han sido declarados Bienes de Interés Cultural, con personas que han entregado décadas de su energía a la ceremonia. Ambos inician con el desfile de los zanpantzar, para hacer de los cencerros, cornetas, cortes de máscaras y cantos, elementos de gran representatividad.

El carnaval de Pamplona tiene celebraciones destinadas a imitar la cultura gitana, concluyendo con la quema de María Trapo, una muñeca que interpreta a la jefa de los francos. El emblema del carnaval de Navarra en Lanz es la ejecución y exhibición de Miel Otxin, un bandido gigante que representa a los malos espíritus. Su quema en la hoguera, con alaridos y calderos de fuego, escenifica la eterna lucha simbólica entre el bien y el mal.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Navarra Wimdu apartamentos vacacionales en Navarra Novasol apartamentos vacacionales en Navarra TripAdvisor apartamentos vacacionales en Navarra Casamundo apartamentos vacacionales en Navarra Inter Chalet apartamentos vacacionales en Navarra HomeAway apartamentos vacacionales en Navarra Interhome apartamentos vacacionales en Navarra 9flats.com apartamentos vacacionales en Navarra HouseTrip apartamentos vacacionales en Navarra Belvilla apartamentos vacacionales en Navarra Be Mate apartamentos vacacionales en Navarra Muchosol apartamentos vacacionales en Navarra Holiday Home apartamentos vacacionales en Navarra only-apartments apartamentos vacacionales en Navarra Ski Planet apartamentos vacacionales en Navarra IBERIMO apartamentos vacacionales en Navarra Migoa apartamentos vacacionales en Navarra LaComunity apartamentos vacacionales en Navarra

Descubre otros destinos vacacionales populares