Semana Santa en Murcia

Murcia

Vacaciones de Semana Santa en Murcia: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Murcia

Vive la Pasión en la Semana Santa en Murcia

De Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, en la Semana Santa en Murcia verás los tronos adornados con composiciones florales, los nazarenos con sus coloridos trajes llevando sobre sus hombros a los pasos, acompañados de sonidos de tambores y cornetas. Seguirás las procesiones con marchas fúnebres y música sacra, junto al tintineo de las luces del trono.

Semana Santa en la Región de Murcia

La Semana Santa en Murcia se celebra en toda la región. En la capital sacan a la calle sus salzillos, obras de Francisco Salzillo. Los pasos se pueden visitar durante todo el año en el museo, pero en la calle cobran vida.

A 70 km de la capital se encuentra Mortalla, donde podrás alquilar una casa rural y participar en la fiesta de los tambores, que suenan con fuerza por todo el municipio hasta que reina el silencio cuando la iglesia Santa María de la Asunción empieza las procesiones. Es uno de los actos más sentidos de la Semana Santa en Murcia.

En Lorca vivirás una experiencia totalmente diferente. Aquí no te puedes perder los desfiles bíblicos pasionales, en los que destacan sus trajes de bordados en hilos de seda y oro, verdaderas joyas y obras de arte. Son dos colores, blanco y azul, de dos hermandades que rivalizan en grandeza.

En Jumilla participarás en una de las Semana Santa más antiguas del país, que tiene sus orígenes en 1411, cuando San Vicente Ferrer predicó por sus calles. Aquí también desfilan esculturas de Salzillo, como en casi toda la Semana Santa de Murcia. Sus redobles de tambor, rompen el silencio de la noche del Viernes Santo. El municipio también es conocido por sus vinos. Visita la bodega San Isidro y haz una degustación de sus productos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Murcia Novasol apartamentos vacacionales en Murcia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Murcia Casamundo apartamentos vacacionales en Murcia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Murcia HomeAway apartamentos vacacionales en Murcia Interhome apartamentos vacacionales en Murcia 9flats.com apartamentos vacacionales en Murcia HouseTrip apartamentos vacacionales en Murcia Belvilla apartamentos vacacionales en Murcia Be Mate apartamentos vacacionales en Murcia Muchosol apartamentos vacacionales en Murcia Holiday Home apartamentos vacacionales en Murcia Only-apartments apartamentos vacacionales en Murcia Ski Planet apartamentos vacacionales en Murcia IBERIMO apartamentos vacacionales en Murcia Migoa apartamentos vacacionales en Murcia LaComunity apartamentos vacacionales en Murcia

Descubre otros destinos vacacionales populares