Pueblos con encanto en Murcia

Murcia
Pueblos con encanto en Murcia

Pueblos de costa y de interior

La región de Murcia es muy conocida por contar con uno de los climas más agradables de la península, así como por su atractiva costa repleta de playas y calas. Pero también lo es por contar con pueblos verdaderamente encantadores, tanto en el litoral como en el interior, que invitan al viajero a descubrir su historia y paisajes.

Pueblos con encanto de Murcia

Al noroeste de esta región se encuentra uno de los pueblos con encanto de Murcia más populares, Caravaca de la Cruz, una localidad que se sitúa a los pies del Santuario de la Vera Cruz, una fortaleza del siglo XII que perteneció a los templarios. Tampoco puede faltar una visita a la iglesia del Salvador, que ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. Como curiosidad, es interesante saber que este destino tiene el privilegiado título de "Ciudad Santa", siendo la quinta del mundo.

Si hablamos de Águilas lo hacemos de sabor mediterráneo y de playas. Por algo cuenta con una de las más bonitas de la Costa Cálida: la de Carolina. Su castillo de San Juan y el barrio de los pescadores son algunos de los imprescindibles de esta visita. Por otro lado está Mazarrón, un destino con una gran variedad de calas para todos los gustos y con la típica lonja donde, a día de hoy, todavía se mantienen pujas de pescado que se convierten en un divertido pasatiempo para los más curiosos.

En la lista de los pueblos con encanto de Murcia no puede faltar Cartagena. Ubicada en su zona costera y conocida por su famoso puerto, este lugar tiene a sus espaldas más de 2 500 años de historia que enseña al viajero mediante testimonios monumentales fruto de su pasado esplendoroso. Su máximo exponente es el teatro Romano, levantado en época del emperador Augusto y restaurado en la actualidad.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Murcia Wimdu apartamentos vacacionales en Murcia Novasol apartamentos vacacionales en Murcia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Murcia Casamundo apartamentos vacacionales en Murcia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Murcia HomeAway apartamentos vacacionales en Murcia Interhome apartamentos vacacionales en Murcia 9flats.com apartamentos vacacionales en Murcia HouseTrip apartamentos vacacionales en Murcia Belvilla apartamentos vacacionales en Murcia Be Mate apartamentos vacacionales en Murcia Muchosol apartamentos vacacionales en Murcia Holiday Home apartamentos vacacionales en Murcia only-apartments apartamentos vacacionales en Murcia Ski Planet apartamentos vacacionales en Murcia IBERIMO apartamentos vacacionales en Murcia Migoa apartamentos vacacionales en Murcia LaComunity apartamentos vacacionales en Murcia

Descubre otros destinos vacacionales populares