Murcia en Navidad

Murcia
Murcia en Navidad

La "capital mundial de los belenes"

Si hay en España una región que sabe celebrar la Navidad, esa es la Región de Murcia, esmerada cada año en el diseño de sus guirnaldas de luz y color, actuaciones de magia, obras de teatro y sus belenes. Y es que en estas fechas la región, pero sobre todo su capital, se convierte en la capital mundial de los belenes, con más de 30 que se pueden admirar en varios puntos de la ciudad.

Disfruta en Murcia la Navidad

Pocos lugares en el mundo festejan como Murcia la Navidad. Los niños flotan risueños por las calles, contemplando los juguetes en los aparadores o las curiosidades en los mercados navideños. La ciudad murciana que más actos prepara para los niños es Cartagena. Ahí se organizan talleres y juegos en varias plazas, se instala un parque de hinchables y hay un festival de teatro infantil.

En Lorca las Navidades también se viven intensamente, con varios actos que ya son una tradición como el encendido del árbol, cuando se puede escuchar a la Peña La Jarapa, que canta villancicos y las pascuas lorquinas. Otro clásico en el municipio es el concierto de Navidad solidario, al que los asistentes llevan juguetes que luego la Cruz Roja reparte entre los más necesitados.

Otro buen plan para pasar en Murcia la Navidad es dar un paseo por la ruta del vino de Jumilla, pero el amor por las fiestas decembrinas es tal que existen rutas de belenes, mercadillos y huertanos por doquier. Por suerte, también hay alquileres vacacionales.

Si eres un consagrado amante de la comida, te encantará celebrar en Murcia la Navidad. Y es que esa época se vuelve un edén de delicias que conquistan los restaurantes y las tabernas. Los alfajores, mantecados, mazapanes y las tortas de Pascua te harán soñar tanto como los cordiales y cristóbalas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Murcia Wimdu apartamentos vacacionales en Murcia Novasol apartamentos vacacionales en Murcia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Murcia Casamundo apartamentos vacacionales en Murcia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Murcia HomeAway apartamentos vacacionales en Murcia Interhome apartamentos vacacionales en Murcia 9flats.com apartamentos vacacionales en Murcia HouseTrip apartamentos vacacionales en Murcia Belvilla apartamentos vacacionales en Murcia Be Mate apartamentos vacacionales en Murcia Muchosol apartamentos vacacionales en Murcia Holiday Home apartamentos vacacionales en Murcia only-apartments apartamentos vacacionales en Murcia Ski Planet apartamentos vacacionales en Murcia IBERIMO apartamentos vacacionales en Murcia Migoa apartamentos vacacionales en Murcia LaComunity apartamentos vacacionales en Murcia

Descubre otros destinos vacacionales populares