Castillos en Murcia

Murcia

Castillos medievales en Murcia: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Murcia

Viaja a través del tiempo por los castillos de Murcia

Si quieres hacer un viaje diferente, opta por uno a través del tiempo por los castillos de Murcia. Y es que son muchísimas las poblaciones que existen en esta región que cuentan con castillos situados en zonas estratégicas que se levantaron para poder defender a su población. Si eres un apasionado del senderismo, podrás descubrir algunas de estas edificaciones cargadas de historia y que te permitirán convertirte en un viajero privilegiado al formar parte de ellas.

Castillos de Murcia

Uno de los castillos de Murcia más espectaculares es el de Caravaca de la Cruz, considerado un verdadero centro espiritual de esta provincia, debido a que en el santuario edificado dentro de él, se conserva un pedazo de la verdadera cruz de Cristo que, según la leyenda, apareció milagrosamente en este lugar llevado por dos ángeles.

El castillo de San Juan de las Águilas, perteneciente al siglo XVIII, fue levantado para defender la costa mediterránea de los ataques de piratas. Su torre vigía, conocida bajo el nombre de San Juan, fue destruida por los berberiscos en el 1643 y después reconstruida bajo las órdenes de Felipe IV.

El castillo de Lorca es otra de las edificaciones que abre sus puertas en la región de Murcia para recibir al viajero y así poder hacerle partícipe de la lucha que tuvo la corona de Castilla contra el reino nazarí granadino. A través de diferentes talleres, ideales para disfrutar en familia, de sus exposiciones y de sus visitas guiadas que se llevan a cabo durante todo el año, se puede disfrutar de escenarios tan emblemáticos como sus caballerizas, la sinagoga judía o las torres de Alfonsina y de Espolón, gracias a la mascota virtual de esta fortaleza conocida como Ben Sakar o el Hijo del Halcón.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Murcia Wimdu apartamentos vacacionales en Murcia Novasol apartamentos vacacionales en Murcia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Murcia Casamundo apartamentos vacacionales en Murcia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Murcia HomeAway apartamentos vacacionales en Murcia Interhome apartamentos vacacionales en Murcia 9flats.com apartamentos vacacionales en Murcia HouseTrip apartamentos vacacionales en Murcia Belvilla apartamentos vacacionales en Murcia Be Mate apartamentos vacacionales en Murcia Muchosol apartamentos vacacionales en Murcia Holiday Home apartamentos vacacionales en Murcia only-apartments apartamentos vacacionales en Murcia Ski Planet apartamentos vacacionales en Murcia IBERIMO apartamentos vacacionales en Murcia Migoa apartamentos vacacionales en Murcia LaComunity apartamentos vacacionales en Murcia

Descubre otros destinos vacacionales populares