Surf en Menorca

Menorca

Surf en Menorca: Los mejores destinos para viajar

Mercadal
Playas de Fornells
Punta Prima
Santo Tomas
Surf en Menorca

Viento de tramontana

La isla está formada por grandes masas arbóreas, pinares y arbustos. Tiene un clima mediterráneo con vientos dominantes de componente norte, la tramontana, y un litoral de residuos calcáreos que propician pequeñas calas y playas idóneas para la práctica de deportes náuticos. Con 200 kilómetros de costa y más de una treintena de spots resulta un perfecto escenario si quieres hacer surf en Menorca.

Dónde hacer surf en Menorca

En la costa norte es donde se encuentran los mejores spots de la isla para hacer surf en Menorca. La playa de Cavalleria es virgen y de arena rojiza. Ubicada entre acantilados rocosos, cuenta con vientos de tramontana laminares y uniformes.

Las playas de Fornells cuentan con una importante estación náutica que ofrece todo tipo de servicios a los surfistas así como numerosos puntos de despegue a lo largo de toda la bahía. Cala Tortuga, dentro del Parque Natural de la Albufera des Grau, es más exclusiva. Cuenta con fuerte ola en temporada alta, lo que es un reto para surfistas con experiencia.

Para hacer surf en Menorca también se puede ir a su costa meridional, en playas como Punta Prima, confluencia de mareas de levante y mediodía y punto de encuentro mundial con varios eventos internacionales. Santo Tomás, en la zona centro de la costa sureña, tiene olas de entre uno y cuatro metros, periodos de diez segundos y vientos de componente sur. Es un buen spot para los que tienen más experiencia.

Otra opción para hacer surf en Menorca se encuentra en Cala Galdana, playa urbanizada que cuenta con todos los servicios pero que permite buscar olas con bastante seguridad. Es muy recomendable para los surfistas que acaban de empezar.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Menorca Wimdu apartamentos vacacionales en Menorca Novasol apartamentos vacacionales en Menorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Menorca Casamundo apartamentos vacacionales en Menorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Menorca HomeAway apartamentos vacacionales en Menorca Interhome apartamentos vacacionales en Menorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Menorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Menorca Belvilla apartamentos vacacionales en Menorca Be Mate apartamentos vacacionales en Menorca Muchosol apartamentos vacacionales en Menorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Menorca only-apartments apartamentos vacacionales en Menorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Menorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Menorca Migoa apartamentos vacacionales en Menorca LaComunity apartamentos vacacionales en Menorca

Descubre otros destinos vacacionales populares