Pueblos con encanto en Menorca

Menorca
Pueblos con encanto en Menorca

Aunque al pensar en Menorca lo más probable es que te vengan a la mente playas y calas paradisíacas, lo cierto es que esta preciosa isla balear cuenta con pueblos verdaderamente encantadores repletos de historia, de deleites gastronómicos y de atracciones.

Pueblos con encanto de Menorca

Las estrechas calles, distribuidas de tal manera que parecen laberintos, junto con sus casas blancas, es uno de los atractivos de Binibeca, uno de los pueblos con encanto de Menorca del que no querrás salir. Y es que en esta villa marinera, infinitamente tranquila y apacible, apenas se oye el rugir de las olas. Aquí reina el silencio, o al menos es lo que se pide en varios carteles enganchados por esta urbanización.

Uno de los pueblos con encanto de Menorca más importantes es Ciutadella. Su centro histórico es peatonal y esconde varios palacios y la plaza de Ses Voltes. Su puerto es espectacular y se accede por una bajada que, sobre todo en verano, ocupa un mercado en el que se pueden comprar artesanías. Date una vuelta hasta el castillo de San Nicolás.

El mejor lugar para degustar algunos de los platos más populares de la gastronomía menorquina es acercarse Fornells y probar una exquisita caldereta de langosta en uno de los restaurantes de su puerto, con vistas al mar. Luego vete hasta el Cap de Cavallería, donde hay un faro con vistas impresionantes. Cuando lo visites, creerás que estás en la Luna.

Si quieres hacer una visita a la patrona de la isla, debes visitar Es Mercadal y su santuario de la virgen del Toro. En este municipio es donde tiene lugar la tradicional fiesta de San Martín, en la que se pueden ver exhibiciones de caballos bailando al ritmo de la música.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Menorca Wimdu apartamentos vacacionales en Menorca Novasol apartamentos vacacionales en Menorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Menorca Casamundo apartamentos vacacionales en Menorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Menorca HomeAway apartamentos vacacionales en Menorca Interhome apartamentos vacacionales en Menorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Menorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Menorca Belvilla apartamentos vacacionales en Menorca Be Mate apartamentos vacacionales en Menorca Muchosol apartamentos vacacionales en Menorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Menorca only-apartments apartamentos vacacionales en Menorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Menorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Menorca Migoa apartamentos vacacionales en Menorca LaComunity apartamentos vacacionales en Menorca

Descubre otros destinos vacacionales populares