Calas en Menorca

Menorca

Calas en Menorca: Los mejores destinos para viajar

Calas en Menorca

Descubre la Reserva de la Biosfera de Menorca

La isla es Reserva de la Biosfera, un título que premia al lugar por llevar a cabo una acción clara de conservación y respeto por la naturaleza. Menorca es la isla más oriental de las Baleares y posee uno de los ecosistemas de especies vegetales y animales más destacados del Mediterráneo. Dominada por los británicos durante el siglo XVIII, pasó a manos españolas a principios del XIX.

Las mejores calas de Menorca

Si lo que buscas son playas paradisíacas, que nada tienen que enviar al Caribe, pero cerca de casa, has escogido el lugar perfecto. El color de las aguas de cala Turqueta hace honor a su nombre. Abrazada por un pinar, accederás a pie en poco menos de diez minutos y te encontrarás en un auténtico paraíso terrenal, con chiringuito cercano y socorrista. Macarella es otra de las mejores calas de Menorca por el color de sus aguas y su belleza. El acceso es menos cómodo pero ello permite también que esté menos concurrida.

Más allá de Ciutadella, que guarda las mejores calas de Menorca, la isla tiene mucho más por descubrir a lo largo de todo su litoral, especialmente en la costa norte. Allí está La Vall, que cuenta con un aparcamiento aunque luego hay que llegar a pie por un sendero rodeado de árboles. En Cales Coves, además de bañarte, podrás visitar la necrópolis y las cuevas primitivas de su rocoso entorno.

Otro estilo de playa es Cala Galdana, donde disfrutarás de atracciones acuáticas como parapente, motos de agua y pedales y podrás alquilar una tumbona con sombrilla para toda la jornada. Las rutas de senderismo bordean parte la isla pudiendo engancharte a una de ellas prácticamente desde cualquier lugar. Por una de estas puedes llegar desde aquí hasta Cala Mitjana, pequeña, como de cuento.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Menorca Wimdu apartamentos vacacionales en Menorca Novasol apartamentos vacacionales en Menorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Menorca Casamundo apartamentos vacacionales en Menorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Menorca HomeAway apartamentos vacacionales en Menorca Interhome apartamentos vacacionales en Menorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Menorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Menorca Belvilla apartamentos vacacionales en Menorca Be Mate apartamentos vacacionales en Menorca Muchosol apartamentos vacacionales en Menorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Menorca only-apartments apartamentos vacacionales en Menorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Menorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Menorca Migoa apartamentos vacacionales en Menorca LaComunity apartamentos vacacionales en Menorca

Descubre otros destinos vacacionales populares