Castillos en el Sur de Francia

Mediodía-Pirineos

Castillos medievales Mediodía-Pirineos: Los mejores destinos para viajar

Castillos en el Sur de Francia

La herencia de los cátaros

El sur de Francia está lleno de encanto y de misterio gracias a la herencia dejada por los templarios, por la ancestral cultura occitana y por supuesto, por los cátaros, un movimiento de tipo religioso que logró salpicar toda la región de castillos. Gracias a la proximidad que tiene con España, visitarlos es imprescindible, especialmente para los apasionados de la cultura medieval.

Castillos del sur de Francia

Uno de los castillos del sur de Francia que ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad es el de Carcasona. El conjunto al que pertenece es una verdadera ciudad medieval ubicada a orillas del Aude y cobijada por una muralla de tres kilómetros de largo. En su interior se encuentra el castillo de los condes que dio lugar al nombre de esta fortificación, así como una basílica.

En una impresionante cima, y muy cerca de Perpiñán, se encuentra otro de los castillos del sur de Francia más importantes, el de Quéribus. De belleza indiscutible, en esta fortaleza se pueden observan sus originales ventanas que le otorgan cierto aire primitivo y por las que los arqueros lanzaban en la antigüedad sus flechas. Su gran patio, sus escaleras de piedra y la chimenea en la que se encendía el fuego durante el invierno, son otro de sus múltiples atractivos.

Si hay un castillo representativo en el sur de este país, es el de Montségur, posiblemente por sus numerosas leyendas. Una de ellas cuenta que fue construido por los hijos de Gerión arrojando piedras desde un monte a otro y que posteriormente fueron talladas por el viento. En realidad, se piensa que este espacio fue levantado para servir de reunión y dar cobijo a los cátaros.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Wimdu apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Novasol apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos TripAdvisor apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Casamundo apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Inter Chalet apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos HomeAway apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Interhome apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos 9flats.com apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos HouseTrip apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Belvilla apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Be Mate apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Muchosol apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Holiday Home apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos only-apartments apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Ski Planet apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos IBERIMO apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos Migoa apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos LaComunity apartamentos vacacionales Mediodía-Pirineos

Descubre otros destinos vacacionales populares