El secreto para la felicidad alrededor del mundo


¿Existe un secreto para la felicidad?

¿Qué es la felicidad? ¿Pasar tiempo con nuestros seres queridos? ¿Disfrutar en solitario de la naturaleza? ¿Bailar al ritmo de la música? ¿Meditar en silencio? El secreto de la felicidad es en realidad todo esto y más, y varía muchísimo de un país a otro y de una cultura a otra.


Según el Informe anual sobre la felicidad mundial, Noruega es el país más feliz y cuenta con una excelente calificación en el cuidado, el respecto a la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, los ingresos y el buen gobierno.


Asimismo, el Índice de Planeta Feliz clasifica a Costa Rica como el país más feliz del mundo. Aunque ambos países son opuestos en cuanto al clima, los dos países aparentemente tienen una cosa en común: ciudadanos felices.


A pesar de las muchas diferencias sobre la idea de la felicidad, existen algunos aspectos comunes. Lo más destacado tiene que ver con la riqueza material: muy pocas personas de todo el mundo encuentran la felicidad a través de las objetos materiales y/o el éxito financiero. Por el contrario, tienden a lograrlo apreciando las pequeñas cosas en la vida y, más importante aún, las personas en sus vidas.


¡Sigue leyendo para descubrir los enfoques multiculturales para la felicidad!



¿Quieres compartir esta imagen? Entonces copia el siguiente código en tu página:

image-tag