Surf en Marruecos

Marruecos

Surf en Marruecos: Los mejores destinos para viajar

Surf en Marruecos

En la ola africana

Si se trata de hacer surf en Marruecos habrá que estudiar su costa atlántica. Es un destino muy demandado por los surfistas de todo el mundo cuando quieren alejarse de las frías aguas europeas. Además de la temperatura media anual del mar, el país ofrece todo un extenso abanico de spots, actividades de ocio y patrimonio cultural de gran interés. Las primeras experiencias surferas tienen que ver con la visita de militares americanos allá por los años 60 del siglo pasado.

Dónde hacer surf en Marruecos

El norte del país es ideal para viajar en verano, entre junio a septiembre, una época con buenos swells y temperaturas suaves nada sofocantes. El spot más visitado es Mehdía, cuna del surf en Marruecos, protegido de los vientos de tramontana y que ofrece una ola a derecha muy potente.

En el centro destaca el spot de Taghazout, que se extiende hacia el sur con olas potentes, huecas y tuberas. Su momento álgido es entre septiembre y abril. Tiene buen servicio de atención con escuelas, talleres y tiendas especializadas y un ambiente muy surfero en la ciudad.

Algo más arriba está el spot Anchor Point, el más conocido del país. Hacia abajo se encuentra la playa de Agadir, con parecidas condiciones pero con mucha más oferta de formación y descanso. Otra zona interesante para hacer surf en Marruecos es Essaouira.

En la costa sur la propuesta está en Mirleft y Sidi Ifni, zonas tranquilas y despejadas con spots solitarios pero con ola larga y de frecuencia baja para hacer cutback constantemente. Hay que tener cuidado con las corrientes y con los erizos. Además están algo alejados y cuesta un tiempo llegar.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Marruecos Wimdu apartamentos vacacionales en Marruecos Novasol apartamentos vacacionales en Marruecos TripAdvisor apartamentos vacacionales en Marruecos Casamundo apartamentos vacacionales en Marruecos Inter Chalet apartamentos vacacionales en Marruecos HomeAway apartamentos vacacionales en Marruecos Interhome apartamentos vacacionales en Marruecos 9flats.com apartamentos vacacionales en Marruecos HouseTrip apartamentos vacacionales en Marruecos Belvilla apartamentos vacacionales en Marruecos Be Mate apartamentos vacacionales en Marruecos Muchosol apartamentos vacacionales en Marruecos Holiday Home apartamentos vacacionales en Marruecos only-apartments apartamentos vacacionales en Marruecos Ski Planet apartamentos vacacionales en Marruecos IBERIMO apartamentos vacacionales en Marruecos Migoa apartamentos vacacionales en Marruecos LaComunity apartamentos vacacionales en Marruecos

Descubre otros destinos vacacionales populares