A una hora de Marbella, este parque acuático en Torre del Mar te espera con dos piscinas, una de ellas con olas, sumado a ocho toboganes, de los cuales uno es para los más pequeñitos. Pero los juegos de agua no son la única atracción; también te ofrece un entretenimiento de realidad virtual, espacios para descansar del sol y bellos jardines. Para que no necesites cargar con la comida desde tu hogar, The Oasis Restaurant & Lounge cuenta con una variada carta de hamburguesas, pizzas y alitas de pollo. Y no solo eso, podrás refrescarte con un mojito o con un batido bien helado.
Ubicado en Torremolinos, a 40 minutos de Marbella, encontrarás uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Con 70 000m2, diecinueve toboganes para los grandes y quince para niños, Aqualand tiene todo lo que buscas en un complejo de estas características. Para cuando sea la hora del almuerzo, el parque dispone de tres kioscos y de un restaurante con menú a la carta. De todas maneras, los visitantes pueden llevar la comida desde su casa.
Al ser un parque acuático con menos concurrencia, es ideal para ir con niños. A media hora de Marbella, en Mijas, el complejo ofrece cinco toboganes, minigolf, jacuzzis, zonas de pícnic y jardines. Lo que lo convierte en una alternativa más que interesante es que cada año abre sus puertas en abril, a diferencia de los demás parque acuáticos que generalmente inauguran su temporada en junio.
A pesar de estar más alejado que el resto de los nombrados anteriormente, vale la pena la mención por sus dimensiones y por su localización. Se encuentra emplazado en Almuñécar, más exactamente en la playa de Velilla, se extiende por más de 35 000m2 y es el único parque acuático con agua salada en todo el territorio español. Entre sus atracciones se encuentran seis toboganes, piscina de olas, jacuzzi y torre de agua. Para los más pequeños se ha creado una zona de juegos infantiles. Para el momento del almuerzo, Aquatropic te espera en su restaurante de pescados y carnes a las brasas, aunque también dispone de locales de comida rápida para degustar algún sándwich o helado.