Surf en Mallorca

Mallorca

Surf en Mallorca: Los mejores destinos para viajar

Surf en Mallorca

El encanto de practicar surf en Mallorca

Debido a la influencia de la costa gaditana entre los surferos, pocos miran hacia el Mediterráneo para buscar olas. Pero lo cierto es que sus aguas son perfectas para practicar este deporte, y no solo en la costa levantina. El surf en Mallorca, por ejemplo, es tan impresionante que hasta se han hecho tesis doctorales al respecto con resultados muy favorables para la zona norte de la isla.

Spots donde practicar surf en Mallorca

La costa norteña de Mallorca regala a los surferos puntos estratégicos para cabalgar olas prácticamente a diario durante la temporada de otoño e invierno, destacando las playas de Alcúdia y Pollença. Las condiciones climáticas y el viento durante estos meses se mantienen relativamente estables, un factor que, unida a la compleja orografía del litoral, convierte decenas de playas mallorquinas en spots de lujo para los surferos.

Cada vez son más los amantes de la tabla que se pasan por el creciente número de clubs y escuelas de surf que pueblan la costa de Mallorca. Y es que en la isla hay olas para todos los gustos y zonas de diferentes niveles de dificultad en la zona de Palma, sirviendo de disfrute tanto a profesionales y surferos experimentados como a aficionados que quieran mejorar sus habilidades.

Para aprender, de hecho, hay un spot espectacular cuando sopla el viento del sur: Can Pastilla. Un oleaje poco exigente y un suelo mullido de arena fina son sus principales bondades. Para los que busquen un poco más de emoción, Ciudad Jardín es la alternativa más cercana. Aunque, tratándose de una isla del tamaño de Mallorca, cualquier opción costera es buena porque todo está cerca.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Mallorca Wimdu apartamentos vacacionales en Mallorca Novasol apartamentos vacacionales en Mallorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Mallorca Casamundo apartamentos vacacionales en Mallorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Mallorca HomeAway apartamentos vacacionales en Mallorca Interhome apartamentos vacacionales en Mallorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Mallorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Mallorca Belvilla apartamentos vacacionales en Mallorca Be Mate apartamentos vacacionales en Mallorca Muchosol apartamentos vacacionales en Mallorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Mallorca only-apartments apartamentos vacacionales en Mallorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Mallorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Mallorca Migoa apartamentos vacacionales en Mallorca LaComunity apartamentos vacacionales en Mallorca

Descubre otros destinos vacacionales populares