Pueblos con encanto en Mallorca

Mallorca

Pueblos con encanto en Mallorca: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en Mallorca

Marés, teja y madera en los pueblos con encanto de Mallorca

Es fácil distinguir en el paisaje mallorquín el verde de sus olivares y pinares, el grisáceo de la piedra de la Tramontana y el azul limpio y brillante de su cielo. Son el paisaje de postal de los pueblos con encanto de Mallorca, son construcciones de marés, teja y madera. Se trata de un estilo de arquitectura popular que tienen tanto los municipios costeros como los de interior.

Ruta por los pueblos de la Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramontana, prolongación geológica de la cordillera bética, está formada por imponentes valles, cañones serpenteantes, profundas simas y cursos fluviales de asombrosa belleza que le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad.

Entre tanta potencia natural aparecen pueblos como Valdemosa, de origen musulmán, residencia de ilustres como el compositor Chopin. Aquí podrás visitar el monasterio de la Cartuja o su ermita habitada por monjes dedicados a la oración.

Siguiendo el curso de la sierra llegarás a Deià, una aldea rica en aguas con ingeniosos bancales de cultivo, residencia de artistas, bohemios y artesanos que le otorgan un carácter cultural muy especial. Allí vivieron varios artistas, entre ellos el compositor Manuel de Falla.

Sóller, enclavado en un vasto valle, es otro de los pueblos con encanto de Mallorca. Con su tren de madera que recorre la sierra entre pinos, olivos y naranjos, abierto al mar a través del puerto, te sorprenderá por su sistema de acequias y fuentes repartidas por todo el pueblo.

Sin salir del valle podrás acercarte a otro de los pueblos con encanto de Mallorca, Fornalutx, y admirar su arquitectura popular, cuidada y coqueta. Pasa también por Biniaraix y, después de ver los lavaderos y su plaza y beber agua de la fuente, hazte la ruta hasta el torrente del Barranc.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Mallorca Wimdu apartamentos vacacionales en Mallorca Novasol apartamentos vacacionales en Mallorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Mallorca Casamundo apartamentos vacacionales en Mallorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Mallorca HomeAway apartamentos vacacionales en Mallorca Interhome apartamentos vacacionales en Mallorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Mallorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Mallorca Belvilla apartamentos vacacionales en Mallorca Be Mate apartamentos vacacionales en Mallorca Muchosol apartamentos vacacionales en Mallorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Mallorca only-apartments apartamentos vacacionales en Mallorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Mallorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Mallorca Migoa apartamentos vacacionales en Mallorca LaComunity apartamentos vacacionales en Mallorca

Descubre otros destinos vacacionales populares