Castillos en Mallorca

Mallorca

Castillos medievales en Mallorca: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Mallorca

Mallorca más allá de sus playas

Esta isla es sinónimo de calas y playas paradisíacas en el Mediterráneo. Pero además de esto, tiene un importante patrimonio histórico que se puede observar en algunas de sus edificaciones militares. Y es que son muchos y muy espectaculares los castillos en Mallorca que podrás visitar durante tus vacaciones en este destino.

Castillos en Mallorca

El castillo de Santueri fue pasando de mano en mano de condes a reyes hasta que, a mediados del siglo XIV, comenzó a hacer el papel de espacio de vigilancia ante cualquier posible ataque marítimo. En el año 1811 el Estado lo vendió a un particular y desde entonces deja de actuar como fortaleza. Hoy en día pueden visitarse sus ruinas y divisar desde lo alto unas vistas de Mallorca espléndidas.

Uno de los castillos de Mallorca que es inevitable mencionar es el de Bellver. A poca distancia de Palma se encuentra esta fortificación gótica levantada sobre un cerro. Construido para hacer el papel de residencia real en el siglo XIV, en el año 171 se convierte en una prisión militar. En 1812 pasó a ser una fábrica de moneda y hoy es la sede del museo de Historia de Mallorca y espacio en el que se llevan a cabo una gran cantidad de actividades culturales.

Al noreste de la isla se encuentra el castillo de Capdepera, situado sobre un montículo que ofrece una visión excelente tanto del interior de Mallorca como de la costa. Se construyó en el siglo XIV por orden de Jaime II para defender a la población de los frecuentes ataques de los piratas. No puede faltar una visita al castillo de la Punta de n´Amer, calificado como Bien de Interés Cultural y rodeado de un foso y con un puente levadizo que permite acceder a su interior.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Mallorca Wimdu apartamentos vacacionales en Mallorca Novasol apartamentos vacacionales en Mallorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Mallorca Casamundo apartamentos vacacionales en Mallorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Mallorca HomeAway apartamentos vacacionales en Mallorca Interhome apartamentos vacacionales en Mallorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Mallorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Mallorca Belvilla apartamentos vacacionales en Mallorca Be Mate apartamentos vacacionales en Mallorca Muchosol apartamentos vacacionales en Mallorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Mallorca only-apartments apartamentos vacacionales en Mallorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Mallorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Mallorca Migoa apartamentos vacacionales en Mallorca LaComunity apartamentos vacacionales en Mallorca

Descubre otros destinos vacacionales populares