Los pueblos más bonitos de Málaga
Málaga conserva decenas de pueblos con encanto; Nerja, Marbella y Ronda son solo algunos de ellos. Con paisajes y playas increíbles estos destinos conquistan con sus sitios de interés y atractivos recorridos.
Málaga conserva decenas de pueblos con encanto; Nerja, Marbella y Ronda son solo algunos de ellos. Con paisajes y playas increíbles estos destinos conquistan con sus sitios de interés y atractivos recorridos.
Situada a pies del Mediterráneo, Nerja encanta con sus playas, sitios de interés y sus famosas vistas hacia el Mediterráneo. En sus playas, cómo Torrecilla y Burriana, es popular la práctica de vela, esquí acuático y buceo. Dos visitas imprescindibles incluyen la Iglesia de El Salvador del siglo XVII y los Jardines de Capistrano. También es fundamental visitar las Cuevas de Nerja, cuyas columnas alcanzan hasta 32m de altura o el pintoresco pueblo de Frigiliana (6km) con impresionantes panorámicas hacia el mar.
Distinguida y exclusiva, Marbella atrae con sus famosas playas. Cosmopolita, es una ciudad que nunca duerme y existen cientos de cosas para hacer. Desde caminar por el famoso Puerto Banús y admirar en el casco antiguo la ermita de Santiago, del siglo XV, o realizar compras en sus galerías de arte o tiendas de diseño. En Marbella las opciones son infinitas, otros recorridos son caminar por la avenida del Mar, entre esculturas de Salvador Dalí, o visitar la mezquita del Rey Abdelaziz.
Rodeada de colinas y valles, Ronda cuenta con una cantidad infinita de monumentos y restos arquitectónicos como el puente Nuevo, de más de 200 años de antigüedad, la muralla de Ronda o la casa del Rey Moro. Otro lugar que debes conocer es ir a los baños árabes de San Miguel. También es plan recorrer parques naturales como Los Alcornocales o Sierra de Grazalema y practicar actividades al aire libre como ciclismo o senderismo.
A Málaga se puede llegar por aire, tierra o mar. Las autovías que recorren España únen Málaga con el resto de las ciudades españolas. También existen cruceros, vuelos y trenes directos desde diferentes capitales europeas.
El aeropuerto de Málaga se ubica a menos de 10km de la ciudad capital. Existen vuelos diarios y directos desde Madrid y otros destinos.
Llegar a Málaga es posible utilizando las líneas férreas que conectan Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia con la ciudad capital.
Al puerto de Málaga llegan cruceros desde distintas ciudades y parten embarcaciones hacia diferentes puntos de la Costa del Sol.
Los alojamientos vacacionales en Málaga suelen costar entre 142 € y 238 € por noche.
Los tipos de alojamiento más populares en Málaga son apartamentos vacacionales y casas vacacionales.