Castillos en Málaga

Málaga
Castillos en Málaga

En Málaga es posible contemplar más de veinte fortalezas antiguas, construidas en su gran parte en la etapa andalusí. Estos castillos han sido muy importantes a lo largo de la historia, así como testigos de numerosas hazañas. Si quieres echar un vistazo al pasado y sentirte partícipe de esas batallas, no dudes en visitar algunos de los castillos de Málaga que te proponemos a continuación.

Castillos de Málaga con encanto

Gaucín, un pueblo de la serranía de Ronda, cuenta con una fortaleza que jugó un papel crucial en la etapa del Al-Ándalus. Conocida como el castillo del Águila, desde el mismo es posible divisar el peñón de Gibraltar, así como una gran parte de la serranía de Ronda. En su interior alberga un templo cristiano perteneciente al siglo XVII. Algunas crónicas aseguran que en esta edificación murió Guzmán el Bueno.

Otro de los castillos de Málaga más conocidos es el de Zalia, cuyos restos son los más antiguos que hoy en día se conocen. Sus elementos inducen a pensar que pudo haber sido construido por los fenicios, para ser más tarde ocupado por los árabes y después por los cristianos. Esta fortaleza sirvió además como prisión de los moriscos. Según cuenta la leyenda, en este enclave se encuentra la antigua Odyscia, en la que Homero sitúa alguna de las múltiples hazañas de Ulises.

Del castillo de Istán apenas quedan las ruinas, pero en pleno corazón de esta localidad andaluza, el viajero siempre puede visitar la Torre Escalante, escenario de momentos épicos. Aunque no se sabe exactamente cuándo fue construida, parece que podría pertenecer a la época nazarí, aunque con posteriores restauraciones cristianas durante el siglo XVI. Fue utilizada tanto para defender al pueblo como para refugio de sus vecinos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Málaga Wimdu apartamentos vacacionales en Málaga Novasol apartamentos vacacionales en Málaga TripAdvisor apartamentos vacacionales en Málaga Casamundo apartamentos vacacionales en Málaga Inter Chalet apartamentos vacacionales en Málaga HomeAway apartamentos vacacionales en Málaga Interhome apartamentos vacacionales en Málaga 9flats.com apartamentos vacacionales en Málaga HouseTrip apartamentos vacacionales en Málaga Belvilla apartamentos vacacionales en Málaga Be Mate apartamentos vacacionales en Málaga Muchosol apartamentos vacacionales en Málaga Holiday Home apartamentos vacacionales en Málaga only-apartments apartamentos vacacionales en Málaga Ski Planet apartamentos vacacionales en Málaga IBERIMO apartamentos vacacionales en Málaga Migoa apartamentos vacacionales en Málaga LaComunity apartamentos vacacionales en Málaga

Descubre otros destinos vacacionales populares