Durante tu estancia una casa rural en Málaga encontrarás mucho más que playas soleadas. Con 3.000 años de historia, los monumentos y museos que puedes visitar son variados. Comienza descubriendo los vestigios de sus primero habitantes, los romanos, de quienes se conserva un teatro, pionero en España tanto por su moderno centro de interpretación como por ser uno de los pocos que ofrece espectáculos en su interior. Continúa con el período musulmán, del cual destaca su Alcazaba perteneciente al mismo recinto monumental del teatro y que fue construido en el siglo XI con imprenta del arte nazarí.
Sigue el recorrido histórico con la visita a la Basílica de Santa María de la Victoria, símbolo de la reconquista de la Málaga por los Reyes Católicos y un ejemplo perfecto de arte barroco español. De este periodo también son destacables su Catedral, el edificio más simbólico de la ciudad o el Palacio de Buenavista, que además alberga el Museo de Picasso.
Una vez llegues a tus alquileres vacionales en Málaga, puedes vistar la página web del ayutamiento donde se te ofrecen una serie de rutas adaptadas a la cantidad de tiempo que dure tu viaje, desde 8 horas hasta dos días.
No todo es sol y playa. El turismo de naturaleza tiene un gran peso en la zona, exactamente en el Parque Natural Montes de Málaga donde se organizan actividades pedagógicas ideales si vas acompañado de niños.
Si después de una larga jornada de visitas aún tienes fuerza para unas horas de ocio, en Málaga tampoco te faltarán opciones. Desde la mañana, el casco histórico se llena de gente que pasea por el Mercado de Atarazanas, donde podrás comprar todo lo que necesites para el día siguiente. Muy cerca encontrarás toda una serie de tiendas donde podrás comprar recuerdos y productos típicos de la zona.
Por lo contrario, si lo que quieres es relajarte después de un largo día visitando la ciudad, te recomendamos que vayas al Hammam al Ándalus. El ambiente, el estilo y la decoración de estos baños arabes, harán que al entrar en sus aguas alcances un estado de serenidad y descanso. Además, este Hammam ha sido clasificado como uno de los mejor valorados de España según los viajeros.