Real Basílica de San Francisco el Grande
Imponente edificio situado en La Latina en el que destaca su gran cúpula, considerada la tercera con más diámetro del mundo. Se exponen pinturas de los siglos XVII al XIX y se puede visitar de martes a sábado.
Plaza Mayor
A pocos metros de la emblemática Puerta del Sol encontrarás uno de los rincones más interesantes de la capital. La Plaza Mayor es una de las más bonitas de Europa por lo que es de obligada visita. Aquí puedes ver la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.
Museo Reina Sofía
Este museo abrió en 1990 para recoger más de 20 000 obras del arte contemporáneo de finales del s. XIX y la actualidad. La obra central es el "Guernica" de Pablo Picasso.
Real Jardín Botánico
Se trata de un gran rincón verde dentro de la ajetreada ciudad de Madrid. El Jardín puede presumir de albergar 5 000 especies de plantas y lo puedes visitar todos los días del año excepto Navidad y Año Nuevo.
Palacio de Cristal
Es un atractivo rincón del parque del Retiro, considerado una de las mejores construcciones metálicas de España. Se construyó en 1887 por la Exposición de las Islas Filipinas y actualmente es una sala de exposiciones ligadas al Museo Reina Sofía.