Qué hacer en Navidad en Londres
Una ciudad como Londres es increíble todo el año, pero si estás pensando pasar la navidad aquí, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Navidades Londres: reserva tu alquiler vacacional desde solo 42 € por noche!
Una ciudad como Londres es increíble todo el año, pero si estás pensando pasar la navidad aquí, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Puedes visitar el árbol de navidad conocido por ser todo un símbolo de la ciudad con sus más de 20 metros de altura. Fue inaugurado el año 1947 y cada 7 de diciembre desde ese año ilumina la plaza.
Cada 1 de enero a partir de las 12 se organiza un colorido desfile navideño en la calles West End con más de 2 kilómetros de recorrido donde verás payasos, acróbatas y bailarines al mejor ritmo navideño.
Todas las navidades se organiza un impresionante parque de atracciones donde los pasarás como un niño montando en la noria de más de 60 metros de altura o patinando en su pista de hielo.
Se representa cada navidad desde 1950 el musical del cascanueces, un tradición navideña que no te puedes perder.
Será sin duda un hermoso recuerdo y más si te sacas una foto con él. Puedes hacerlo en los almacenes Harrods o Selfridges, pero con mucha paciencia ya que siempre hay mucha gente.
Los mercados de Navidad son una tradición pues mezclan la gastronomía, las compras navideñas y los espectáculos clásicos de la Navidad en Londres.
Es uno de los más grandes que puedes visitar en Londres en Navidad y además puedes aprovechar y montar en la noria o patinar en la pista de hielo tras hacer las compras navideñas.
Situado muy cerca del parque Hyde es también uno de los más visitados, ya que cuenta con más de 150 puestos donde podrás encontrar todo tipo de productos artesanales para regalar en Navidad.
Es uno de los más vistosos, ya que mientras paseas por el, puedes disfrutar espectáculos de luces en forma de copos de nieves. Además puedes aprovechar y comprar castañas asadas o el típico chocolate mientras haces tus compras navideñas.
Podrás hacer las compras que necesitas para tu cena de nochebuena y de camino conocer en cada stand los productos típicos de la gastronomía londinense.
Es todo un espectáculo tradicional compuesto por pequeñas casas de madera al estilo alemán donde podrás hacer tus compras y disfrutar de su iluminación navideña.
Hay algunas que se comparten en todo el mundo, pero aquí te presentamos algunas tradiciones típicas de los londinenses y en general de los ingléses.
Es una tradición familiar que no puede faltar en ninguna casa de Londres. Ya desde el mes de noviembre se ponen a la venta para que no falten en ningún hogar sobre la repisa de la chimenea.
Es otro detalle navideño que no puede faltar en ninguna casa, especialmente si hay niños. Se empieza abrir cada casilla a partir del 1 de diciembre hasta el día de nochebuena y se come el chocolate que hay dentro.
Se visten de gala y se decoran a lo grande sin faltar ningún detalle. El árbol de navidad se suele colocar en la ventana del salón para que se vea desde fuera y se ponen los calcetines de toda la familia colgados en la chimenea. Los jardines son también un verdadero espectáculo de luces y decoración navideña.
En ir en familia durante el período navideño a ver una representación teatral de pantomima que consiste en una obra donde se expresan por gestos.
Poner sobre la mesa del salón un vasito de leche y unas galletas para que cuando baje Santa Claus por la chimenea para poner los regalos pueda comer algo para coger fuerzas y seguir con su mágico recorrido por todas las casas de Londres.
A las 3 de la tarde la reina de Inglaterra da su tradicional discurso de navidad de alrededor de 10 minutos para que todos puedan verlo a través de la televisión. Sin duda la realeza tenía que formar parte de la Navidad en Londres.
💳 Mes más caro | Julio |
---|---|
😎 Temporada baja | Mayo |
🛏️ Tipos de alojamientos más populares | Apartamentos vacacionales y casas vacacionales |
🌡️ Meses más calurosos | 22°C en julio y agosto |
🥶 Periodo más frío | Enero y febrero |
🌧️ Meses más lluviosos | Marzo y diciembre |
Si buscas alquileres vacacionales para tu viaje en Londres, podrás encontrar alojamientos vacacionales por precios tan bajos como 42 € por noche.
Con un tamaño medio de 79 m², apartamento vacacional son el tipo de alojamiento perfecto para grupos medianos y familias, con una capacidad media para 5 personas.
Los tipos de alojamiento más populares en Londres son apartamento vacacional y casa vacacional.