Castillos en Lisboa

Lisboa
Castillos en Lisboa

De Olisipo a Lisboa

Así llamaban los romanos a la capital lusa, Olisipo. Desde esa época hasta hoy son muchos siglos de crónicas en los que fortalezas y residencias reales se han ido construyendo y reformando con los acontecimientos de la historia. La mayoría de ellos se extienden por las inmediaciones de la capital. Nos vamos de rutas por los castillos de Lisboa.

Los castillos de Lisboa: de San Jorge a Leira

Posiblemente el más emblemático sea el de San Jorge, en un alto de la ciudad, construido inicialmente por los árabes y que acabó reconstruido por los cristianos. Las vistas a Lisboa, sus jardines y su muralla te impresionarán.

Aunque algo alejados de la ciudad, si vas de ruta por los castillos de Lisboa tienes que visitar los de Sintra. En una excursión de media hora en coche llegarás al castillo Dos Mouros o la Quinta da Regadeira. Son dos ejemplos muy diferentes de la arquitectura militar e imperial ubicados en un paraje frondoso.

Al otro lado del Tajo, en Setúbal, se encuentra el castillo de San Felipe, una fortificación del siglo XVI desde la que puedes contemplar las bandadas de flamencos en el estuario del río Sado. Merece la pena acercarse a Sesimbra y subir a su fortaleza, un impresionante baluarte medieval que conserva toda su apariencia primitiva.

Para acabar el recorrido sin alejarte mucho de la ciudad, y completar la visita a los castillos de Lisboa, tendrás que acercarte al castillo de Leira. Fortaleza primero y residencia regia después, dan testimonio sus dos torres almenadas y el balcón real, con ocho arcos góticos que te regalarán una espléndida vista de su entorno y con el mar de fondo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Lisboa Novasol apartamentos vacacionales en Lisboa TripAdvisor apartamentos vacacionales en Lisboa Casamundo apartamentos vacacionales en Lisboa Inter Chalet apartamentos vacacionales en Lisboa HomeAway apartamentos vacacionales en Lisboa Interhome apartamentos vacacionales en Lisboa 9flats.com apartamentos vacacionales en Lisboa HouseTrip apartamentos vacacionales en Lisboa Belvilla apartamentos vacacionales en Lisboa Be Mate apartamentos vacacionales en Lisboa Muchosol apartamentos vacacionales en Lisboa Holiday Home apartamentos vacacionales en Lisboa Only-apartments apartamentos vacacionales en Lisboa Ski Planet apartamentos vacacionales en Lisboa IBERIMO apartamentos vacacionales en Lisboa Migoa apartamentos vacacionales en Lisboa LaComunity apartamentos vacacionales en Lisboa

Descubre otros destinos vacacionales populares