Castillos en Lleida

Lérida
Castillos en Lleida

Sumérgete en el Medievo en los castillos de Lleida

Lleida es el destino perfecto para sumergirte en el Medievo. La provincia está llena de estas construcciones bélicas, todas erigidas en la Edad Media para defender el territorio de las amenazas que venían procedentes de los Pirineos y del interior de la península ibérica. A diferencia del resto de Cataluña, aquí no se tenían que preocupar de los ataques por mar, algo que determinó el estilo de sus fortalezas.

Los castillos de Lleida de estilo medieval

En el siglo X se construyó el castillo de Montclar, que sufrió varias reformas considerables en el siglo XIII y, más tarde, en el XV. Para aumentar su poder defensivo se cimentó en la zona más elevada del lugar y se rodeó con una muralla que actualmente puede contemplarse en diferentes puntos de la localidad. Esta fortaleza tiene un plus de importancia, ya que se levantó sobre una estructura heredada de la presencia romana en Catalunya.

Del siglo X data también otro de los castillos de Lleida más antiguos, el de Mur. No extraña que también se aprovechara la zona más elevada del poblado para construirlo, desde donde se podía vigilar los movimientos amenazantes que se producían en las corrientes del Noguera. La fortificación cuenta, además, con la presencia de un templo románico de gran belleza, conocido como Colegiata Agustiniana de Santa María de Mur.

Algo más tardío es el castillo de Gardeny, construido en el siglo XII. Fue construido por los templarios y heredado por los hospitalarios. En realidad, fue un presente de Ramón Berenguer IV a esta orden religiosa de guerreros medievales, pero su estilo es totalmente templario. Es decir, sencillo, austero y funcional, sin rastro alguno de elementos decorativos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Lérida Wimdu apartamentos vacacionales en Lérida Novasol apartamentos vacacionales en Lérida TripAdvisor apartamentos vacacionales en Lérida Casamundo apartamentos vacacionales en Lérida Inter Chalet apartamentos vacacionales en Lérida HomeAway apartamentos vacacionales en Lérida Interhome apartamentos vacacionales en Lérida 9flats.com apartamentos vacacionales en Lérida HouseTrip apartamentos vacacionales en Lérida Belvilla apartamentos vacacionales en Lérida Be Mate apartamentos vacacionales en Lérida Muchosol apartamentos vacacionales en Lérida Holiday Home apartamentos vacacionales en Lérida only-apartments apartamentos vacacionales en Lérida Ski Planet apartamentos vacacionales en Lérida IBERIMO apartamentos vacacionales en Lérida Migoa apartamentos vacacionales en Lérida LaComunity apartamentos vacacionales en Lérida

Descubre otros destinos vacacionales populares