Varias son las ventajas que tiene este parque. Para empezar, se encuentra en Costa Teguise, una de las áreas vacacionales más importantes de toda la isla de Lanzarote. Por otro lado, el mismo parque ofrece servicio de autobuses directos desde localidades cercanas como Puerto del Carmen o Playa Blanca, por lo que es muy fácil llegar. Pero, ¿qué hay de interesante en el parque? Pues muchísimo, y es que Aquapark Costa Teguise cuenta con atracciones como lagos para adultos o infantiles, jacuzzi, zona de paintball, toboganes de todo tipo y algunas atracciones especiales como el Aquaracer.
Este parque acuático está localizado en Playa Blanca. Su magnífica localización no debe quitar para considerar que sus atracciones son realmente interesantes. Como buen parque acuático, los toboganes, piscinas o lagos están presentes en todos sus espacios. Por otro lado, hay zonas de ocio para adultos con bares y otros espacios, por lo que la experiencia será de lo más completa para toda la familia. Para llegar desde Puerto del Carmen se aconseja conducir por la LZ-2, un viaje que se completará en unos 30 minutos.
Aqualava se encuentra localizado en Playa Blanca, concretamente en la Calle Gran Canaria, por lo que resulta muy accesible en coche privado o en cualquier otra opción que se elija para llegar hasta la zona. El parque tiene uno de los toboganes más espectaculares del mundo: el Timan Fire. Los adictos a la adrenalina querrán tirarse una y otra vez por sus pendientes, y es que la experiencia es realmente emocionante para cualquiera que la pruebe. Con todo, Aqualava también dispone de un río artificial y de otros toboganes un poco más tranquilos para satisfacer a cualquier viajero que decida acercarse a ellos. El viaje desde Puerto del Carmen se realiza conduciendo por la LZ-2 durante 30 minutos.