Pueblos con encanto en la Rioja

La Rioja

Pueblos con encanto en La Rioja: Los mejores destinos para viajar

  • Ezcaray
  • Santo Domingo de la Calzada
  • Nájera
  • Calahorra
  • Arnedo
  • Alfaro
Pueblos con encanto en la Rioja

En La Rioja hay más que vinos

A escasos 100 kilómetros de Logroño está esta comunidad, que se relaciona inevitablemente con el vino. No en vano cuenta con algunos de los productos enológicos mejores de toda España. Pero, además de bonitos campos de viñedos, lo cierto es que la región guarda una gran cantidad de pueblos con encanto en La Rioja de gran atractivo.

Pueblos con encanto de La Rioja

Famoso por sus espectaculares mantas fabricadas con una de las fibras más lujosas de todo el mundo, pelo de cabra de ángora, Ezcaray es uno de los pueblos con encanto de La Rioja más visitados. Aquí pasearás entre sus casas humildes de montañas que se encuentran a escasa distancia de grandes mansiones, como el Palacio de los Condes de Torremurquiz. Es obligatorio probar las populares croquetas de Echaurren.

Santo Domingo de la Calzada es otro de los pueblos con encanto de La Rioja y una verdadera joya del patrimonio de esta comunidad, con su Catedral de estilo románico, gótico y barroco, su plaza de España y sus palacios góticos. Destaca el de los Trastámara y su popular puente de Sto. Domingo, perteneciente al siglo XI y construido para que los peregrinos del camino francés pudieran pasar al centro de esta localidad.

Nájera es uno de los pueblos con encanto de La Rioja que mayor patrimonio cultural e histórico ofrece al viajero en su centro histórico. Aquí visitarás el monasterio de Sta. María la Real, un edificio religioso pero con cierto toque defensivo y con una colección en su interior de sepulcros reales. Su claustro y su iglesia son un verdadera joya. El castillo de la Mota y las ruinas del Alcázar también merecen una visita.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en La Rioja Wimdu apartamentos vacacionales en La Rioja Novasol apartamentos vacacionales en La Rioja TripAdvisor apartamentos vacacionales en La Rioja Casamundo apartamentos vacacionales en La Rioja Inter Chalet apartamentos vacacionales en La Rioja HomeAway apartamentos vacacionales en La Rioja Interhome apartamentos vacacionales en La Rioja 9flats.com apartamentos vacacionales en La Rioja HouseTrip apartamentos vacacionales en La Rioja Belvilla apartamentos vacacionales en La Rioja Be Mate apartamentos vacacionales en La Rioja Muchosol apartamentos vacacionales en La Rioja Holiday Home apartamentos vacacionales en La Rioja only-apartments apartamentos vacacionales en La Rioja Ski Planet apartamentos vacacionales en La Rioja IBERIMO apartamentos vacacionales en La Rioja Migoa apartamentos vacacionales en La Rioja LaComunity apartamentos vacacionales en La Rioja

Descubre otros destinos vacacionales populares