Castillos en La Rioja

La Rioja
Castillos en La Rioja

Cómo perderse en la Edad Media

Desde la antigüedad, La Rioja ha sido tierra de batallas y asentamiento de distintos pueblos, como los berones, pelendones y vascones. Por supuesto, también construyeron sus fortalezas romanos, musulmanes y cristianos. Por ello, los castillos en La Rioja conforman una ruta imprescindible para que los viajeros comprendan la Historia de esta pequeña comunidad.

La ruta de los castillos de La Rioja

Comenzando por la Rioja Alta, Briones es visita obligada si te interesan los castillos medievales. En el siglo XIII, este pequeño pueblo estaba completamente amurallado y aún se conserva parte de la fortaleza. En la zona alta se levantó un castillo del que actualmente quedan los restos de la torre del Homenaje.

Siguiendo el curso descendiente del río Ebro y desviándonos al sur, encontrarás la localidad de Clavijo, cuyo castillo fue construido antes del siglo X. Aunque no se sabe con certeza si fue obra de musulmanes o cristianos, su estilo parece indicar que perteneció a los primeros.

Esta ruta lleva también a conocer los castillos en la Rioja Baja. El castillo de Arnedo, en lo alto de un cerro, domina imponente la ciudad ubicada a sus pies. Construido en el siglo IX por los musulmanes sobre restos de fortalezas romanas, fue uno de los castillos más importantes de la región durante la Edad Media y actualmente se conservan sus espléndidas ruinas.

Existen muchos más castillos en La Rioja dignos de visitar, como el de Cornago, a 25 kilómetros al sur de Arnedo, que destaca por su magnífico estado de conservación. Asimismo, a lo largo de la ruta hay muchas más ruinas de castillos, como los de Castañares de las Cuevas, Quel o Leiva.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en La Rioja Wimdu apartamentos vacacionales en La Rioja Novasol apartamentos vacacionales en La Rioja TripAdvisor apartamentos vacacionales en La Rioja Casamundo apartamentos vacacionales en La Rioja Inter Chalet apartamentos vacacionales en La Rioja HomeAway apartamentos vacacionales en La Rioja Interhome apartamentos vacacionales en La Rioja 9flats.com apartamentos vacacionales en La Rioja HouseTrip apartamentos vacacionales en La Rioja Belvilla apartamentos vacacionales en La Rioja Be Mate apartamentos vacacionales en La Rioja Muchosol apartamentos vacacionales en La Rioja Holiday Home apartamentos vacacionales en La Rioja only-apartments apartamentos vacacionales en La Rioja Ski Planet apartamentos vacacionales en La Rioja IBERIMO apartamentos vacacionales en La Rioja Migoa apartamentos vacacionales en La Rioja LaComunity apartamentos vacacionales en La Rioja

Descubre otros destinos vacacionales populares