Lo primero que llama la atención del parque acuático Aquopolis es su excelente ubicación frente a la playa de La Pineda. Se trata de una zona muy animada repleta de restaurantes, bares, pubs y comercios a escasos kilómetros de Salou y Cambrils, dos de los principales focos turísticos de la Costa Dorada. Nuestra primera recomendación es que adquieras las entradas anticipadamente a través de internet, ya que, además de ser más económicas, evitarás las colas para acceder al recinto. Una vez dentro, los más pequeños estarán impacientes por disfrutar de las atracciones, pero es en la misma entrada donde se encuentran las taquillas. Así que si llevas algo de valor, es mejor dejarlo a buen recaudo para disfrutar del parque con total tranquilidad.
A la hora de decir tu ubicación dentro del parque, tienes muchas opciones: tienes la posibilidad de elegir entre sentarte a la sombra de los pinares gratis, alquilar tumbonas y hamacas a la sombra o, para los más sibaritas, reservar una de las zonas VIP, que incluyen camas con doseles, con la idea de disfrutar del parque como si estuvieras en casa. Esta elección dependerá del presupuesto y las necesidades de cada uno.
Uno de los puntos fuertes del parque acuático de La Pineda son las formidables instalaciones que ofrece para el público infantil. Los más peques encontrarán un paraíso en las zonas de la Isla del Tesoro, Funny Jungle, Mini Park y Tortuga Aventura. Todas ellas especialmente aconsejadas para niños menores de 12 años. El nivel del agua está a poca altura y hay socorristas en cada esquina. Subiendo el nivel de dificultad y adrenalina, encontrarás el Speed Race, Zigzag, Volcano River, Magic Oval, la popular piscina de olas y la zona de tirolinas, redes y anillas. Finalmente, los más osados podrán subir al Black Hole, el Boomerang, el Kamikase o el Huracán.
El delfinario, el único en la Costa Dorada, es otra de las principales atracciones, el cual se halla dividido en 6 piscinas, donde puedes disfrutar cada día viendo las acrobacias que realizan los delfines y los leones marinos.