Alquileres y casas de vacaciones en en La Atalaya

Compara 2 alojamientos disponibles, encontrados en 2 proveedores
La Atalaya

Encuentra el apartamento de vacaciones perfecto desde 25 € por noche comparando más de 2 ofertas destacadas en La Atalaya. HomeToGo busca rápidamente las mejores ofertas comparando todos los alojamientos destacados.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en La Atalaya

  • Terraza / Balcón (2)
  • Internet (1)
  • Aire acond. (1)
  • TV (1)
  • No fumadores (1)
  • Pesca (1)

El tiempo en La Atalaya

11°
12°
16°
20°
23°
30°
14°
35°
18°
34°
18°
28°
14°
22°
10°
15°
13°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Arriba puedes ver nuestro gráfico con el pronóstico del tiempo. Durante el mes de julio, las temperaturas máximas sobrepasan los 35°. Sin embargo, las temperaturas pueden descender por debajo de 1° en La Atalaya en enero. El mes más lluvioso es julio, mientras que el mes más seco es julio.

Alojamientos en La Atalaya

Los mejores platos de Salamanca en tu casa rural de La Atalaya

A unos cien kilómetros de Salamanca nos encontramos con esta pequeña localidad, un destino perfecto si deseas pasar un tranquilo fin de semana. Sus casas rurales son típicas de la zona, rústicas y simples, pero muy acogedoras. Además destacan las construidas a partir de piedra pizarra.

Mostrar los 2 alojamientos
Cocina y gastronomía

Los mejores platos de la cocina salmantina

Como buen municipio de la provincia de Salamanca, el cerdo es un animal tradicionalmente muy apreciado, por lo que la gastronomía que encontramos en este destino destaca por sus embutidos y sus jamones, especialmente el de Guijuelo, con Denominación de Origen. Los cocidos ocupan también un espacio importante en la mesa, así como su variada repostería, de la que destacan las rosquillas de Ledesma y el bollo maimón.

Excursiones y alrededores

Excursiones por los alrededores de La Atalaya

Si eres de montaña y te gusta el senderismo, vete hasta Serradilla del Llano, a menos de cinco kilómetros de La Atalaya. Desde ahí podrás recorrer los caminos señalizados por el Parque Natural de Las Batuecas- Sierra de Francia y disfrutar de unas vistas increíbles. Otra opción es la Serradilla del Arroyo, un pequeño municipio que, ubicado a la misma distancia, también está dentro del parque.

Entre otras cosas, aquí podrás dedicarte al avistamiento de aves, especialmente al de la cigüeña negra, un ejemplar muy querido en la región. En este parque se esconde el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, un elegante edificio con una larga historia constructiva.

Eventos locales

El encanto de sus fiestas populares

Siguiendo la tradición agraria, La Atalaya cuenta con varias celebraciones. La más importante es la patronal, San Miguel Arcángel, el 8 de mayo, pero también es interesante participar el 15 de mayo en las fiestas de San Isidro. En agosto, un grupo de jóvenes del pueblo organizan una fiesta en la que hay verbena, campeonato de disfraces y juegos en los que participa todo el pueblo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en La Atalaya Novasol apartamentos vacacionales en La Atalaya TripAdvisor apartamentos vacacionales en La Atalaya Casamundo apartamentos vacacionales en La Atalaya Inter Chalet apartamentos vacacionales en La Atalaya HomeAway apartamentos vacacionales en La Atalaya Interhome apartamentos vacacionales en La Atalaya 9flats.com apartamentos vacacionales en La Atalaya HouseTrip apartamentos vacacionales en La Atalaya Belvilla apartamentos vacacionales en La Atalaya Be Mate apartamentos vacacionales en La Atalaya Muchosol apartamentos vacacionales en La Atalaya Holiday Home apartamentos vacacionales en La Atalaya Only-apartments apartamentos vacacionales en La Atalaya Ski Planet apartamentos vacacionales en La Atalaya IBERIMO apartamentos vacacionales en La Atalaya Migoa apartamentos vacacionales en La Atalaya LaComunity apartamentos vacacionales en La Atalaya

Otros destinos de vacaciones cerca de La Atalaya