Visita de un día a Gerona
La ciudad de Gerona se encuentra a 45 minutos en coche de L'Escala y es ideal para una escapada de un día durante tus vacaciones. Allí podrás recorrer el casco histórico, uno de los mejor conservados de Cataluña, y conocer la Catedral de Gerona y las casas sobre el río Onyar desde sus múltiples puentes peatonales.
Parque Natural del Montgrí
Este espacio protegido es de los más completos de Cataluña: llanuras, humedales, las Islas Medes y las huellas humanas de hace miles de años configuran un lugar único. En el archipiélago de las Medes se puede bucear de manera controlada y disfrutar de paisajes marinos de valor incalculable.
Cala Montgó
Esta cala de arena fina de 400 metros de longitud es accesible en coche, en barca o a pie a través del sendero litoral, que conecta la localidad de Portbou con Ulldecona. Cuenta con todos los servicios que el visitante necesita durante su estancia.
Museo de la anchoa y de la sal
Este museo, ubicado en el antiguo matadero de L'Escala, nos presenta una tradición que, desde el siglo XVI, ha hecho famosa a esta localidad, y ha sido el motor de su economía: la pesca de la anchoa y su proceso de salazón para el consumo humano.
Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa
A 80 km de L'Escala se encuentra este parque natural, el mejor ejemplo de paisajes volcánicos en toda España, que cuenta con 40 conos volcánicos. Volcanes, mesetas, bosques, ríos y humedales son los atractivos naturales de este parque, muy cerca de tus alquileres vacacionales en L’Escala.