Semana Santa en Italia

Italia

Vacaciones de Semana Santa en Italia: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Italia

Pasa la Semana Santa en Italia

De norte a sur, en una Semana Santa en Italia encontrarás todo tipo de manifestaciones religiosas y populares que invitan a los creyentes a renovar su fe y a los que no, a disfrutar de eventos culturales. Puedes elegir entre vivir los Pasquali en Bormio, el Via Crucis en Roma o la Explosión del carro en Florencia. Son experiencias únicas que te emocionarán.

Tradiciones y religiosidad en tu Semana Santa en Italia

Italia alberga bellezas históricas y artísticas como ningún otro lugar en el mundo. D urante tu Semana Santa en Italia podrás combinar cultura, gastronomía y religiosidad. En el norte, disfruta en Bornio de los tradicionales juegos Pasquali, que el domingo de Pascua dan la bienvenida a la p rimavera. Observa el recorrido de las carrozas adornadas con motivos religiosos que pasean cinco corderos, conocidos como corderos pascuales, después de ser bendecidos.

En la Toscana, Florencia permanece como centro del renacimiento cultural de las artes. Aquí, la Galería de la Academia te atrapará con el David de Miguel Ángel. Disfruta de la Explosión del Carro, que augura paz y perdón, el domingo de Pascua. Se trata de un carro cargado de fuegos artificiales y tirado por bueyes blancos recorre la ciudad hasta la Catedral y allí se hace explotar. La tradición cuenta que, si sale todo bien, la ciudad tendrá un próspero año.

La Semana Santa en Italia es una experiencia que te llenará de emoción si vas a Roma. Si asistes el Viernes Santo por la noche al multitudinario Via Crucis, que guía el Papa, formarás parte de una de las procesiones más solemnes y hermosas que existen. Va del Coliseo hasta las colinas de Palatino. Si te quedas hasta el domingo de Resurrección, recibirás la redención y bendiciones del Papa con el Urbi et Orbi desde la plaza San Pedro del Vaticano.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Italia Wimdu apartamentos vacacionales en Italia Novasol apartamentos vacacionales en Italia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Italia Casamundo apartamentos vacacionales en Italia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Italia HomeAway apartamentos vacacionales en Italia Interhome apartamentos vacacionales en Italia 9flats.com apartamentos vacacionales en Italia HouseTrip apartamentos vacacionales en Italia Belvilla apartamentos vacacionales en Italia Be Mate apartamentos vacacionales en Italia Muchosol apartamentos vacacionales en Italia Holiday Home apartamentos vacacionales en Italia only-apartments apartamentos vacacionales en Italia Ski Planet apartamentos vacacionales en Italia IBERIMO apartamentos vacacionales en Italia Migoa apartamentos vacacionales en Italia LaComunity apartamentos vacacionales en Italia

Descubre otros destinos vacacionales populares