Pueblos con encanto en Italia

Italia

Pueblos con encanto en Italia: Los mejores destinos para viajar

  • Manarola
  • Alberobello
  • Matera
  • Pitigliano
  • Portofino
  • Ravello
Pueblos con encanto en Italia

Italia y sus pueblos con encanto

Italia es un país que esconde increíbles maravillas de interés para los visitantes. Casas singulares, calles coloridas, puestas de sol para el recuerdo y esencia medieval son algunos de los ingredientes de los pueblos con encanto de Italia. La Puglia, la Toscana o Cinque Terre son algunos de los territorios que tienen los municipios más bonitos del país.

Recorre de punta a punta los pueblos con encanto de Italia

Para los amantes de la cultura y la arquitectura hay un lugar especial situado en el sur de Italia. Uno de los pueblos con mayor atractivo cultural y artístico es Alberobello, en la región de la Puglia. Sorprende por sus pintorescos trulli, unas construcciones sencillas de piedra en seco coronadas con una cubierta cónica, que le dan fama a esta localización y le han otorgado el honor de ser un pueblo Patrimonio de la Humanidad.

Siguiendo en el sur, tienes la oportunidad de conocer Matera, la Capital Europea de la Cultura 2019. Recorrer sus calles es como volver atrás en el tiempo. Parte de eso se debe a sus viviendas llamadas sassi. Todo aquel que visita este pueblo queda prendado de su encanto. Así sucedió con Mel Gibson, quien decidió rodar aquí "La Pasión de Cristo".

Si te apetece visitar un pueblo tranquilo, una buena opción es Pitigliano. Un pequeño municipio de la Toscana enmarcado entre dos ríos y que aún conserva un barrio judío y calles empedradas que te transportan a la época medieval.

De entre los pueblos más coloridos y pintorescos de Cinque Terre destaca Manarola. Pasear por sus calles y contemplar sus atardeceres es una experiencia única. Cerca de aquí está Portofino, uno de los mayores pueblos con encanto de Italia y el rincón más chic del Mediterráneo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Italia Wimdu apartamentos vacacionales en Italia Novasol apartamentos vacacionales en Italia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Italia Casamundo apartamentos vacacionales en Italia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Italia HomeAway apartamentos vacacionales en Italia Interhome apartamentos vacacionales en Italia 9flats.com apartamentos vacacionales en Italia HouseTrip apartamentos vacacionales en Italia Belvilla apartamentos vacacionales en Italia Be Mate apartamentos vacacionales en Italia Muchosol apartamentos vacacionales en Italia Holiday Home apartamentos vacacionales en Italia only-apartments apartamentos vacacionales en Italia Ski Planet apartamentos vacacionales en Italia IBERIMO apartamentos vacacionales en Italia Migoa apartamentos vacacionales en Italia LaComunity apartamentos vacacionales en Italia

Descubre otros destinos vacacionales populares