Castillos en Italia

Italia

Castillos medievales en Italia: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Italia

Los castillos en Italia

Italia no solo es conocida por la Fontana de Trevi ni por el mundialmente conocido Coliseum, ni siquiera por ser el país de Tiziano o de Dante. También ofrece al viajero infinidad de castillos célebres que invitan a conocer su gran historia a través de sus muros. Y es que la división de sus regiones geográficas esconde infinidad de fortalezas repletas de curiosidades.

Ruta por los castillos en Italia

Si en Italia existe una fortaleza popular esa es la de San Angelo. Su proximidad a la basílica de San Pedro y al Vaticano hace que sea uno de los castillos de Italia más visitados. Levantado durante la época romana como un mausoleo para el emperador Adriano, esta edificación ha sido testigo de la historia de la capital del país, desempeñando funciones de fortaleza, cárcel, cementerio, palacio e incluso residencial papal en ocasiones puntuales.

Otro de los castillos más populares de Italia es el de Sforzesco, ubicado en Milán. Esta construcción majestuosa situada al lado del parque Sempione, alberga varios museos con obras del Renacimiento así como una importante biblioteca. Está considerado uno de los monumentos más importantes de esta ciudad junto con el Duomo. Y es que a lo largo de la historia ha ido cumpliendo diferentes roles, desde fortaleza militar hasta palacio Ducal y posteriormente cuartel militar.

Otro lugar que merece la pena visitar es el castillo de Miramar situado al norte de Italia, concretamente en la ciudad de Trieste. Su romántica situación, sobre un espolón que asoma al mar, es un lugar mágico que fue escenario del amor vivido entre Maximiliano de Asburgo y Carlotta de Belgio. Según cuenta la historia, el archiduque decidió levantar este castillo encandilado por la belleza de este lugar para trasladarse allí junto a su esposa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Italia Wimdu apartamentos vacacionales en Italia Novasol apartamentos vacacionales en Italia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Italia Casamundo apartamentos vacacionales en Italia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Italia HomeAway apartamentos vacacionales en Italia Interhome apartamentos vacacionales en Italia 9flats.com apartamentos vacacionales en Italia HouseTrip apartamentos vacacionales en Italia Belvilla apartamentos vacacionales en Italia Be Mate apartamentos vacacionales en Italia Muchosol apartamentos vacacionales en Italia Holiday Home apartamentos vacacionales en Italia only-apartments apartamentos vacacionales en Italia Ski Planet apartamentos vacacionales en Italia IBERIMO apartamentos vacacionales en Italia Migoa apartamentos vacacionales en Italia LaComunity apartamentos vacacionales en Italia

Descubre otros destinos vacacionales populares