¿Dónde viajar en octubre?

Los mejores destinos para viajar para viajar en octubre

¿Dónde viajar en octubre?

Octubre es un mes ideal en el que solicitar unos días de vacaciones para descubrir lugares nuevos, ya sea en España o en el resto del mundo. Si quieres planear un itinerario en el que descubrir nuevos aspectos culturales, tienes a tu alcance algunos destinos ideales a donde viajar en octubre.

Los mejores destinos culturales a los que viajar en octubre

No hace falta salir de nuestras fronteras para descubrir grandes destinos donde viajar en octubre. Sin ir más lejos, en este mes, Zaragoza celebra las Fiestas del Pilar. Aquí tendrás una oportunidad única para conocer un poco mejor la cultura local. El día más destacado es el 12 de octubre, cuando se realiza una gran ofrenda floral a la virgen. El resto de días se celebran multitud de eventos como conciertos, pasacalles, fuegos artificiales o procesiones.

Si te apetece contemplar uno de las festividades más hermosas del mundo, dirígete a la India. En este país se lleva a cabo a mediados de octubre el Festival de las Luces o Diwali. En este país asiático se celebra con gran devoción y alegría la entrada al año hindú. En esta festividad no faltan los fuegos artificiales, la exquisita comida y los regalos. Una experiencia maravillosa que te hará adentrarte en una nueva, y quizás desconocida, cultura.

Si te apetece viajar a un destino europeo en octubre, una excelente opción sería Países Bajos. Aunque el clima en este país suele ser lluvioso en los meses de otoño, esto no desluce los monumentos que atesora el país. Durante este mes hace menos calor que en verano y las temperaturas aún son agradables para recorrer Ámsterdam, una de las ciudades imprescindibles y capital del país. Allí podrás descubrir el Barrio Rojo, visitar el Museo Van Gogh, con piezas y bocetos del artista, o incluso, para los más curiosos, planear una excursión a la fábrica de cerveza Heineken.