¿Dónde viajar en mayo?

Los mejores destinos para viajar en mayo

¿Dónde viajar en mayo?

En mayo aún no hace demasiado calor, depende de en qué localización, y además los visitantes no se agolpan haciendo interminables colas para entrar al mejor museo de la ciudad o para ver ese monumento imprescindible. Aquí tienes algunos destinos para inspirarte y ayudarte a tomar la decisión de adónde viajar en mayo.

Los mejores destinos culturales a los que viajar en mayo

Dentro de España tenemos importantes eventos a los que asistir para conocer un poco más la cultura de nuestro territorio. Es el caso de la ciudad malagueña de Ronda, donde cada mes de mayo se celebra su feria. Una festividad que tiene lugar en la segunda quincena del mes y se basa en el género agroganadero. Para los visitantes es todo un lujo ver muestras de ordeño de cabras, hacer catas de aceite, probar exquisitas tapas con productos de la tierra o ver los concursos de caballos que se hacen en estos días.

Otra buena opción, si no sabes donde viajar en mayo, es a una de las ciudades universitarias por excelencia, Salamanca. Aquí te sorprenderá uno de los rincones más artísticos de nuestro país, con impresionantes iglesias, catedrales y palacios de diferentes estilos. Te dejará sin palabras su rica gastronomía y los paseos a orillas del río Tormes.

Si quieres una isla balear, visita Ibiza en mayo, ya que aún no hay un excesivo número de viajeros y la temperatura acompaña sin ser sofocante. Aunque es popular por la gran oferta de ocio nocturno y sus playas, también merece la pena visitar la capital, del mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad. A mediados de ese mes se celebra la feria Medieval y la isla vuelve a sus orígenes.