¿Dónde viajar en marzo?

Los mejores destinos para viajar en marzo

¿Dónde viajar en marzo?

Este mes es una buena época para viajar. En los países del sur de Europa ya empieza el buen tiempo y podrás pasearte por sus ciudades sin aglomeraciones, para empaparte de cultura, degustar su gastronomía y disfrutar de sus fiestas. Italia, Portugal y España son buenas opciones si tienes unos días libres y no sabes donde viajar en marzo.

De Italia a Portugal pasando por España

En marzo tienes la oportunidad de visitar destinos muy populares de Italia pero con menos aglomeraciones. La Toscana posee unos pueblos llenos de encanto, como San Gimignano. Marzo es la época perfecta para visitarlo, para pasear con total tranquilidad por la Piazza della Cisterna, admirar las espectaculares casas medievales y degustar los exquisitos vinos que se producen en la zona.

Otra de las opciones perfectas si todavía no sabes donde viajar en marzo es Lisboa. La capital del país vecino trasmite magia por sus calles y ofrece una suculenta comida. Recorrer barrios míticos como Alfama y Bairro Alto será una experiencia inolvidable. Algunas cosas que debes hacer en tu visita es subir al castillo de San Jorge, desde donde verás toda la ciudad a vista de pájaro, y degustar la comida típica portuguesa en el mercado da Ribeira Time Out.

En tus días libres de marzo quizás te apetezca conocer una de las mayores fiestas culturales de España, las fallas. Valencia se llena de fuegos artificiales desde el 15 al 19 de ese mes. Algo sorprendente de esta festividad es la conocida como mascletá, que se hace cada día a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. El colofón final se produce el último con la cremà, momento en el que los monumentos falleros, después de muchos meses de trabajo, arden ante la mirada de los valencianos y visitantes.