¿Dónde viajar en julio?

Los mejores destinos para viajar en julio y evitar el gentío

¿Dónde viajar en julio?

En julio tienes unos días de descanso y no te apetece ir a las ciudades a las que siempre van todos los viajeros. Si es tu caso, y lo que buscas en tranquilidad y descubrir nuevas culturas, tienes a tu disposición diferentes destinos a donde viajar en julio, más allá del sol y la playa.

Los mejores destinos culturales a los que viajar en julio

Sin salir de nuestro país, Santiago de Compostela es una ciudad para descubrir. Durante el mes de julio se celebran las fiestas del Apóstol, unos festejos en honor a su patrón, que se celebran el 24 y 25 de julio pero llegan a extenderse 15 días. Es el momento ideal para conocer una de las ciudades más hermosas de Galicia y vivir, junto con su gente, el fervor de las fiestas patronales. En ellas vas a encontrar desde exhibiciones a conciertos o grandes espectáculos de pirotecnia.

En nuestro país vecino, Oporto te encantará como destino de vacaciones. La ciudad portuguesa sorprende por sus deliciosos vinos, su exquisita gastronomía, con platos como la francesinha, el pulpo asado al horno o el bacalao, y los espectaculares rincones de la localidad a orillas del río Duero. Los aficionados al género de cine fantástico también tienen un lugar especial. Aquí se encuentra la libreria Lello, donde se rodó "Harry Potter". Ha sido nombrada en más de una ocasión como librería más bonita del mundo.

Si te apetece ir a una ciudad europea un poco más desconocida, Riga es tu opción ideal. Esta ciudad letona te cautivará con su arquitectura gótica y sus edificios de estilo art nouveau. En esta capital europea también encontrarás bonitas playas de arena dorada como Jurmala, que se encuentra en su golfo.