Vacaciones en islas

Vacaciones en islas, sinónimo de paisajes paradisíacos

Vacaciones en islas

Un espacio de tierra rodeado de agua: esa es la definición de isla. Pero es mucho más. Los millones de islas que se encuentran repartidas por el mundo son en muchos casos auténticos paraísos terrenales; lugares en los que el tiempo se detiene, siempre es verano y la relajación está asegurada.

Los mejores destinos para pasar unas vacaciones en islas

Si buscas una isla remota con arrecifes de coral y playas vírgenes, Isla Saona es tu destino. Situada en la República Dominicana, no cuenta ni siquiera con aeropuerto, por lo que la tranquilidad es su máxima. En cambio, si amas el submarinismo, tu lugar perfecto son las islas Lacadivas en el océano Índico, gracias a los atolones y barreras de coral que rodean estos pedazos de tierra, que parecen haber sido separados del continente.

Pertenecientes a Portugal y ubicadas en el océano Atlántico se encuentran las Azores, un archipiélago compuesto por nueve islas de flores tropicales y senderos volcánicos. En el mar Mediterráneo se encuentra Formentera, una de las dos islas Pitiusas junto a Ibiza, con bellos arenales vírgenes y unas pequeñas dimensiones que la han convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros que desean pasar sus vacaciones en islas.

En Australia se encuentra el archipiélago de las Whitsunday junto con la "Gran Barrera de Coral", considerado el espectáculo submarino más grande del mundo, además de contar con algunas de las playas más espectaculares del planeta. En el mar Egeo está Mykonos, una isla griega que sobresale por su arquitectura, sus calas y su vida nocturna y Mozambique, situada junto a Sudáfrica, es otro de los destinos más solicitados por los viajeros que desean pasar sus días de descanso en una isla, gracias a su tranquilidad, la vegetación que le rodea y los muchos lugares que aún tiene por descubrir.