¿Dónde viajar en diciembre?

Los mejores destinos para pasar el último mes del año

¿Dónde viajar en diciembre? - Los mejores destinos para viajar:

Nueva York
¿Dónde viajar en diciembre?

Llega el último mes del año y, con él, una época muy especial para hacer vacaciones, disfrutar de las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, pasear por mercadillos, maravillarse con fuegos artificiales y conocer tradiciones navideñas de otros países. Aquí te damos algunos de los mejores destinos si aún no sabes a donde viajar en diciembre.

Viajar por el mundo en diciembre

Uno de los lugares donde esta experiencia puede resultar más bonita es en la ciudad de Nueva York. Las decoraciones navideñas llenan las calles y centros comerciales de la Gran Manzana desde finales de noviembre. Súbete al autobús turístico, de estos clásicos de doble piso y sin techo, que realiza recorridos guiados para contemplar las luces navideñas más espectaculares de la ciudad. El árbol de navidad del Rockefeller Center es el lugar más buscado para hacerse una foto típica navideña. Si vas en familia o con amigos, no dejes de patinar sobre hielo en las pistas públicas que se montan en los parques.

Dentro de Europa, Ámsterdam es una ciudad donde la Navidad se vive de manera muy especial, y no solo el 25 de diciembre. Los holandeses reciben a Sinterklaas el día 5 de diciembre, proveniente en barco desde Madrid, y las familias van a los puertos para darle la bienvenida mientras comen las famosas letras de chocolate, gofres y galletas especiadas. Luego de este pistoletazo inicial, se instalan diferentes mercados navideños en las calles; ahí se pueden comprar regalos, adornos y árboles de navidad. En Nochevieja, vivirás aquí uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales que jamás hayas visto.

Otra opción donde viajar en diciembre es Edimburgo. Las calles antiguas de piedra, los mercados callejeros iluminados y el humo de las chimeneas a cada paso cautivan a cada visitante. La Plaza St. Andrew Square es el epicentro de las atracciones navideñas: la pista de patinaje sobre hielo Ice Rink, la más grande del país.