Vacaciones con tu perro

Los mejores destinos para viajar con tu mejor acompañante

¿Te apetecen unas vacaciones y no te imaginas irte sin tu amigo y fiel acompañante? Europa está llena de amantes de los animales que, como tú, han hecho posible que viajar con tu perro sea una experiencia cómoda e inolvidable. Para darte algunas ideas, hemos seleccionado los mejores destinos dónde tanto tu perro como tú os sentiréis como en casa. Tanto si buscas playa como si prefieres montaña, hay miles de sitios esperándote para que tu perro y tú podáis disfrutar juntos al máximo.

A primera vista, Oslo parece ser una ciudad provincial pequeña y con encanto. ¡Y lo es! Sin embargo, es también una ciudad con un ritmo muy dinámico e infinidad de áreas verdes. Tu perro se sentirá totalmente libre paseando por los parques de la ciudad o dando un paseo en barco por los Fiordos.

  • Frogner Park es el parque más importante de Oslo: alberga el jardín de rosas más grande de Noruega (con más de 14.000 rosas de 150 especies diferentes) y el parque de Vigeland, donde se encuentran las más de doscientas esculturas del artista Gustav Vigeland.
  • Embárcate en un ferry hacia el magnífico fiordo de Oslo. Es un lugar popular para ir a nadar en verano y cuenta con preciosas islas llenas de historia.
  • Visita la fortaleza de Akershus, un complejo militar situado estratégicamente junto al fiordo de Oslo. Construida en el siglo XIII, la fortaleza alberga los restos de la última soberanía noruega, el Museo Noruego de Defensa y el Museo de la Resistencia.

Amsterdam no es solo la ciudad con más bicis del mundo, también es la ciudad más adaptada para los perros. Cuenta con multitud de muchos espacios abiertos y parques para perros. ¡Tu amigo cuadrúpedo estará encantado!

  • Vondelpark es el parque más grande de la ciudad y acoge a muchas especies de aves. Este lugar encantador se llena de magia especialmente en verano gracias a sus conciertos y espectáculos teatrales.
  • ¿Alguna vez te has dado un chapuzón en una piscina donde se permitan mascotas? En Flevopark, los perros tienen un oasis acuático perfecto para refrescarse del calor del verano y descansar al aire libre.
  • Date un paseo en el mercado de Amsterdam Roest, donde a menudo se dan cita conciertos, ferias o mercados temáticos. Es un lugar muy popular para los Amsterdammer (habitantes de Amsterdam) por su apariencia industrial y alternativa.

Otro destino muy recomendable para viajar con tu perro es Berlín. La ciudad está repleta de parques, visitas guiadas y otras opciones adaptadas para los viajeros de cuatro patas. Incluso el transporte público permite la entrada de los perros. Así que, vayas donde vayas, tu compañero fiel será bienvenido.

  • ¿Te apetece un paseo en barco? Embárcate en alguna de las rutas en barco que permiten perros (Stern, Kreisschiffahrt o Reederei Riedel) y déjate sorprender por las riberas del río Spree. Sin duda, una opción obligada si visitas Berlín en verano.
  • Deja que tu perro corra libremente por las pistas del antiguo aeropuerto Tempelhof, cerrado desde octubre de 2008. Esta ubicación es muy popular entre los berlineses para disfrutar de una barbacoa en verano o ¡incluso para patinar!
  • ¿Qué tal suena eso de irse de compras con y para tu perro? En el centro de Berlin encontrarás la tienda para mascotas Feinspitz, considerada en 2013 por Dogs magazine como la "mejor tienda para perros del año". ¡Deja que tu perro se dé un caprichito!

La ciudad más pequeña de Gran Bretaña, por su tamaño y población, es un gran destino para unas vacaciones con perros. Desde sus playas hasta su imponente catedral, St. David's ofrece opciones muy atractivas para unas perfectas vacaciones.

  • La ciudad más pequeña de Gran Bretaña, por su tamaño y población, es un gran destino para unas vacaciones con perros. Desde sus playas hasta su imponente catedral, St. David's ofrece opciones muy atractivas para unas perfectas vacaciones.
  • En Pembrokeshire podrás encontrar de una gran variedad de playas y bahías aptas para mascotas. Más de 50 playas permiten la entrada a los perros y son excelentes lugares para jugar, pasear y disfrutar con tu perro.
  • ¿Qué tal suena eso de irse de compras con y para tu perro? En el centro de Berlin encontrarás la tienda para mascotas Feinspitz, considerada en 2013 por Dogs magazine como la "mejor tienda para perros del año". ¡Deja que tu perro se dé un caprichito!

Suiza es uno de los países más amantes de los animales y es origen de la raza San Bernardo y otros perros de montaña. Aquí encontraras senderos que recorren tanto cortas como largas distancias para recorrerlos con tu perro.

  • Al oeste, en Ottenbach o Muri, puedes darte una buena caminata a lo largo del río Reuss. Una buena oportunidad para estirar las piernas y darse un chapuzón en compania de tu mascota.
  • Alrededor de Affoltern am Albis, cantón de Zurich, podrás disfrutar de un paseo por las colinas, bosques, granjas y otras zonas agrícolas.
  • La mayoría de los restaurantes suizos estarán encantados de abrir las puertas a tu mascota. Los perros también pueden entrar en la mayoría de las tiendas y hoteles de Zurich

La capital de Islandia tiene muchi encanto y otros muchos rasgos que la hacen ser única. Por ejemplo, ¿sabías que entre 1924 y 1984, los perros fueron prohibidos en Reykjavik? Quizá porque la ciudad quiere alejarse de aquel pasado no muy lejano, hoy en día es Reikiavik un destino muy interesante para cualquier amante de las vacaciones con perro.

  • Da un paseo a lo largo de los muelles del puerto de Reykjavik. Aquí encontrarás unas vistas preciosas sobre la bahía y el monte Esja. También es un lugar ideal para una ruta de senderismo con tu perro.
  • El Valle de Ellidaárdalur, conocido por su río, es un lugar ideal para recorrerlo con tu perro. La belleza de sus paisajes y el fluir del agua os harán disfrutar al máximo del aire libre y de la naturaleza.
  • ¿Te encanta caminar? Entonces dirígete hasta el Monte Esja y disfruta de las vistas panorámicas a 914 metros de altura. Y si llegas hasta la cima, no te olvides de grabarlo para la posteridad en el libro de invitados.

Aunque España no esté a la cabeza de los destinos para viajes con perros, si quieres disfrutar de unas vacaciones de sol y playa con tu mascota, Málaga es tu destino. Aquí descubrirás infinidad de playas que permiten la entrada para perros, repletas de gente practicando diferentes deportes.

  • Hay al menos una docena de playas en las que podrás jugar, correr o descansar en compañía de tu perro. Elige una de las muchas y disfruta de un merecido chapuzón o de un bonito bronceado.
  • Visitar las diferentes atracciones de Málaga no será problema si vas en compañía de tu perro. El transporte público de la ciudad permite a los usuarios viajar con mascotas tanto en autobús como metro.
  • Además, en Málaga hay una serie de comercios con corazón perruno que estarán felices de recibir tu visita y la de tu perro. La página web Sr.Perro ha recogido una lista con los sitios más recomendables si viajas en compañía de tu fiel amigo.

Si visitas Copenhage, vete preparado para excursión espontánea o un debate improvisado con los lugareños de la zona. Date un paseo por Copenhague en bicicleta y déjate guiar por la calma de la capital. ¡A tu perro y a ti os encantará!

  • En el centro de la ciudad, los jardines de Tivoli ofrecen numerosas actividades de entretenimiento, además de exposiciones, conciertos y hasta espectáculos de teatro. Es sin duda una de las mayores atracciones en Copenhague.
  • Søndermarken es un parque situado cerca del Zoológico de Copenhague. Alberga tres cisternas subterráneas que antiguamente fueron uno de los primeros suministros de agua para la ciudad. Es un lugar ideal para disfrutar con tu perro de largas caminatas en cualquier época del año.
  • Déjate atrapar por el pasado visitando el castillo de Rosenborg, antigua residencia de verano del monarca danés. En sus jardines, ubicados en el centro de la ciudad, es habitual ver a daneses y turistas disfrutando del sol o haciendo un picnic en grupo.