¿Dónde viajar en agosto?

Los mejores destinos para viajar en agosto

¿Dónde viajar en agosto?

Si no sabes dónde viajar en agosto pero tienes claro que no quieres achicharrarte, escoge destinos como Hungría o Croacia que, además de encantadores, son destinos económicos. Si prefieres quedarte en el país, visita las provincias de interior, que tienen temperaturas más bajas que los de la costa. Las islas también son una buena opción, porque te puedes bañar para refrescarte.

¿Dónde viajar en agosto?

Una buena opción para viajar en agosto es Budapest, en Hungría. Es una de las ciudades más encantadoras de Europa y pasarás unas vacaciones económicas en la que llaman "la capital mundial de los balnearios". Aprovecha para visitar el castillo de Buda, Patrimonio de la Humanidad, el Parlamento y el Bastión de los Pescadores.

Otro destino europeo poco masificado y también económico es Croacia. Báñate en las playas del pueblo tradicional de Rovinj y camina por sus calles empedradas. Visita Dubrovnik, admira las vistas desde el monte Srd, come pescado fresco en su puerto y recorre sus murallas. También puedes coger un ferry para visitar las islas Elafiti.

Si te encuentras más a gusto en tu país, y prefieres hacer tus vacaciones sin salir de España, una buena opción es disfrutar de la montaña y el senderismo en Burgos, en las sierras de Urbión o del Mencilla. Con noches frescas y días cálidos, los agostos son muy agradables para todo tipo de actividades deportivas y el disfrute de las fiestas patronales durante la noche.

Las islas son otra opción. Puedes volar a Tenerife, donde no escaparás del sol pero disfrutarás de parques naturales, como el Teide o la Corona Forestal. También puedes refrescarte en sus playas, como Chica, Agua Dulce y Abama, o visitar cuevas como la del Viento y admirar sus estalactitas y lagos de lava.