¿Dónde viajar en abril?

Los mejores destinos para viajar en abril

¿Dónde viajar en abril?

Llega la primavera y tienes pensado realizar una escapada. Abril es la mejor época para recorrer ciudades, acercarte a la playa sin el intenso calor de agosto, o ir a la montaña a hacer senderismo con una temperatura ideal. Aquí te presentamos varias propuestas para que no dudes a la hora de preguntarte donde viajar en abril.

¿Dónde viajar en abril?

Si el turismo religioso es tu elección, en abril puedes aprovechar las vacaciones de Semana Santa y acércate a Sevilla. La ciudad se tiñe de un alma festiva, con música, buenas comidas, procesiones y desfiles. En el mismo mes, disfruta de la feria de Abril, el evento social por excelencia.

Si al preguntarte donde viajar en abril, la respuesta es la playa, porque quieres disfrutar de paseos por la arena sin sufrir el intenso calor del verano, acércate al Algarve, en el sur de Portugal. Aquí te podrás bañar en las calas de la zona de Albufeira y visitar el tradicional Lagos.

Menorca es otra de las opciones si quieres playas vírgenes y encanto marinero. En abril podrás disfrutar de este paraíso sin mucha gente, bañándote solo en las impresionantes calas de Macarella o Turqueta. Pasea por el centro peatonal de Ciutadella y admira sus palacios.

Si buscas una ciudad, en Barcelona podrás irte de compras por el Passeig de Gràcia, bañarte en sus playas urbanas de la Barceloneta, descubrir su centro histórico, paseando por los callejones del barrio gótico o seguir la ruta del modernismo.

Ahora bien, si tus intenciones son aproximarte a lo natural, aprovechando los colores y aromas de la primavera, escápate a Córcega. Es un gran jardín coronado por un macizo con picos de más de 2 000 metros de altura, desde donde se pueden obtener vistas panorámicas asombrosas de toda la isla. Es la opción ideal para deportistas y amantes del aire libre.