Vacaciones de Semana Santa

Disfruta de las procesiones y desfiles en tus vacaciones de Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa - Los mejores destinos para viajar:

Vacaciones de Semana Santa

Los días de vacaciones de Semana Santa cuentan con un clima primaveral ideal para una escapada que queramos hacer. Para asegurarte que vas a tener buen tiempo, España es una de las mejores opciones para disfrutar de unas jornadas con misas y procesiones como protagonistas. Son unos días muy intensos, con muchas actividades tradicionales e históricas que atraen a visitantes de todas partes del mundo. Más allá del contenido relativo a la religión, las celebraciones son atractivos eventos culturales que no querrás perderte.

Semana Santa para todos los gustos en España

Si tus intenciones son acercarte al contenido religioso de esta semana tan especial del año, no dudes en visitar las ciudades andaluzas, donde la pasión está en cada rincón, las procesiones son innumerables, las calles se llenan de música y de viajeros que se acercan a disfrutar de sus vacaciones.

La Madrugá en Sevilla, los desfiles por la calle Larios en Málaga y la Alhambra como entorno espectacular en Granada son los puntos más importantes de los festejos en Andalucía.

Si eliges el interior, una buena opción es ir a Valladolid, en Castilla y León. Aquí, más de 100 imágenes religiosas acompañan las procesiones y cada una es una verdadera obra de arte.

En Santa de Hellín, Albacete, la Semana Santa se caracteriza por sus clásicas tamborradas, en las cuales más de 25 000 tamborileros participan en la fiesta, convirtiendo la ciudad de un espectáculo inolvidable. Te impresionará el sonido de los tambores, se extiende durante las largas noches de procesiones.

Muchas de las fiestas de Semana Santa en España han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. Las celebraciones se acompañan siempre con dulces, pasteles y chocolates típicos de cada región que podrás probar en tu apartamento de vacaciones.

Vacaciones de Semana Santa: Descubre los destinos más populares