Turismo rural

Turismo rural: disfruta de unos días al aire libre gracias al agroturismo

Turismo rural

Una manera de disfrutar de tus días de descanso es practicar turismo rural, una actividad que se lleva a cabo en un espacio natural, generalmente en localidades pequeñas o a las afueras del casco urbano, y que permite disfrutar de la enorme tranquilidad que se respira en este tipo de ambientes. Conocido también como agroturismo, el principal atractivo de esta forma de viajes son las actividades relacionadas con el campo que se llevan a cabo, como por ejemplo ordeñar vacas, practicar el pastoreo, cosechar alimentos o hacer pan casero.

Destinos mágicos para practicar el turismo rural

Pensar en Asturias es imaginarse paisajes verdes y acogedores pueblos ideales para la práctica del agroturismo, así como para descubrir la enorme cantidad de lugares naturales como los Lagos de Covadonga. En Galicia el viajero podrá disfrutar de una auténtica experiencia rural rodeado de la gran variedad de paisajes que "el fin del mundo" ofrece. Imprescindible visitar el parque de las Islas Atlánticas de Vigo y A Coruña o el de Corrubedo, famoso por sus lagunas y sus dunas.

La riqueza natural de Navarra, en el norte de Es paña. ha logrado ser uno de los destinos favoritos de los viajeros que practican agroturismo. Aquí podrás visitar la reserva natural del Nacedero del Urederra, cuyo nombre en euskera alude al color turquesa de las aguas que te llevan hasta una enorme cascada, o la cueva de Mendukilo, que permite adentrarte en el misterio del "sexto continente" escondido bajo tierra.

También en las Islas se puede disfrutar del turismo rural. En Mallorca podrás aprender a hacer una verdadera ensaimada en las típicas fincas rodeadas de la Sierra de Tramuntana y olivares mallorquines, como las que se encuentran en Bunyola o en Manacor.