Surf

Las mejores playas para practicar el surf en España

Surf

Practicar el surf en España

Si buscas una forma divertida para disfrutar del sol y la playa, el surf es la mejor opción. Tanto si eres un principiante como un experto, podrás coger las mejores olas sin salir de España. Acompáñanos en un recorrido por Cádiz, Cantabria, Vizcaya y Asturias, que cuentan con las mejores zonas para practicar tu deporte favorito.

Las mejores playas para surfear

Surfea tanto con olas de derecha como de izquierda en los cuatro km de litoral de El Palmar, en Cádiz. La mejor época para encontrarlas es entre noviembre y marzo. Es el lugar más visitado de Andalucía para practicar surf. Si eres principiante, podrás mejorar en las escuelas ubicadas junto a esta playa.

En Cantabria, a tan solo 30km de Santander, podrás coger tus mejores olas en la playa de Somo. Una lengua de arena salpicada por diferentes picos aptos para surfistas de todos los niveles. Los más experimentados tienen una cita en Asturias, concretamente en la playa de Rodiles, de aspecto salvaje y con una ola de izquierda rápida, potente y tubular.

Si eres un surfista experto y buscas olas monstruosas, las encontrarás en playa de Menakoz, en Vizcaya, con una derecha larga y poderosa. Su ola tiene fama mundial y puede alcanzar los seis metros. Si todavía no te atreves con ellas, puedes acercarte a la Sopelana, con algunas aptas para todos los niveles.

Siguiendo en Vizcaya, no te pierdas la ola de Mundaka, la más famosa del territorio nacional. En otoño e invierno solo se recomienda para expertos surfistas. Durante el resto del año podrás cogerlas si tu nivel es medio. Eso sí, ten cuidado con la corrientes de la desembocadura del río.