Surfea tanto en los cuatro km de litoral de El Palmar, en Cádiz. La mejor época para encontrarlas es entre noviembre y marzo. Es el lugar más visitado de AndalucÃa para practicar surf. Si eres principiante, podrás mejorar en las escuelas ubicadas junto a esta playa. Con cerca de 4 000 metros de extensión y vientos de poniente y levante, ha sido escenario de numerosos certámenes de surf y es la cuna de multitud de escuelas de surf de Cádiz.
Los spots de Tarifa se completan con tramos de costa próximos, tales como la playa de Los Caños y la de Los Lances, sumando más de media docena de kilómetros de litoral donde proliferan las escuelas de surf y kitesurf.
Los más experimentados tienen una cita en Asturias, concretamente en la playa de Rodiles, de aspecto salvaje y con una ola de izquierda rápida, potente y tubular.
Si eres un surfista experto y buscas olas monstruosas, las encontrarás en playa de Menakoz, en Vizcaya, con una derecha larga y poderosa. Sus olas tiene fama mundial y puede alcanzar los seis metros. Si todavÃa no te atreves con ellas, puedes acercarte a la Sopelana, con algunas aptas para todos los niveles. Siguiendo en Vizcaya, no te pierdas las olas de Mundaka, las más famosas del territorio nacional. En otoño e invierno solo se recomienda para expertos surfistas. Durante el resto del año podrás cogerlas si tu nivel es medio. Eso sÃ, ten cuidado con la corrientes de la desembocadura del rÃo.
En Cantabria, a tan solo 30km de Santander, podrás coger tus mejores olas en la playa de Somo. Una lengua de arena salpicada por diferentes picos aptos para surfistas de todos los niveles.