Los mejores destinos para retiros de yoga
En estos destinos vacacionales podrás disfrutar de retiros de yoga cargados de espiritualidad:
En estos destinos vacacionales podrás disfrutar de retiros de yoga cargados de espiritualidad:
Este paÃs es el lugar en el que nació el yoga. Por ello, es un lugar imprescindible para realizar un retiro de este tipo. Tu primer opción debe ser Rishikesh ya que se considera como la capital mundial del yoga. Está junto a la ribera del rÃo Ganges y a las faldas del Himalaya. Allà abundan los ashrams, enclaves de espiritualidad que se tornan especialmente interesantes con la celebración del International Yoga Festival. Goa, Varkala y Mysore son otras ciudades ideales para disfrutar de esta disciplina.
Pero, si no quieres o no puedes viajar tan lejos, siempre puedes organizar una escapada a Ibiza. En esta pequeña isla balear se organizan anualmente más de 100 retiros de yoga diferentes. Sin duda, los paisajes mediterráneos que la caracterizan son ideales para practicar este deporte. Otros destinos similares que pueden interesarte también son Lanzarote, Tarifa y la Alpujarra de Granada.
Bali es otro de los destinos preferidos de los amantes del yoga. Llamada popularmente 'la isla de los dioses', este lugar cuenta con más de medio millar de escuelas de yoga que realizan retiros durante todo el año. Generalmente, se sitúan entre arrozales para brindar al visitante la calma que necesita para disfrutar de su actividad preferida. Y, si además del yoga también te gusta el surf, no dudes en visitar Canggu. Su ambiente juvenil te encantará.
En concreto, la ciudad costarricense en la que existe una mayor implantación del yoga es Santa Teresa. De hecho, a pesar de su escaso tamaño y su ubicación apartada dentro de la penÃnsula de Nicoya, allà se organizan cientos de retiros durante las épocas de temporada alta. La naturaleza que la envuelve convertirá la experiencia en inolvidable.
Volvemos a Asia para hablar del que, hoy en dÃa, es uno de los destinos turÃsticos más populares del mundo en general. Pero, si lo que te apasiona es el yoga, el lugar que debes visitar es Chiang Mai, que se ubica al norte del paÃs. Está repleta de restaurantes veganos y su ambiente es increÃblemente espiritual. Es también un lugar perfecto para convertirte en instructor.