Pueblos Medievales

Ruta por los mejores pueblos medievales de España

Pueblos Medievales

Si quieres conocer el origen de las civilizaciones que dominaron el mundo, la respuesta la encontrarás en el interior de sus enormes castillos repartidos por España. La mayoría son de la Edad Media y están ubicados en pueblos medievales ubicados a orillas del río o en medio de la naturaleza.

Pueblos medievales entre murallas, torres y castillos

España concentra varios pueblos medievales que merece la pena visitar. Entre los más bonitos se encuentra Frías, en Burgos, a orillas del río Ebro. La iglesia de San Vicente Mártir y el castillo de los Velasco forman parte de las edificaciones más antiguas. Uno de los aspectos más impresionantes del municipio es su ubicación sobre un gran peñasco, desafiando prácticamente todas las leyes de gravedad.

En Burgos también se puede visitar Lerma, uno de los sitios preferidos por los viajeros para hacer turismo rural. A poco más de 200 km de la capital, posee una de las plazas más grandes de España, que a su vez contiene al antiguo Palacio Ducal, un edificio construido en 1617. La Colegiata de San Pedro, de principios del siglo XVII, es otro de los atractivos de visita obligatoria.

Para los amantes de la fotografía, Peratallada, en Gerona, es uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más relevantes de España. La plaza de los Arcos o de las Voltes es uno de los centros neurálgicos del pueblo y el monumento más fotografiado por los viajeros. Aquí hay varios apartamentos de vacaciones en los que puedes alojarte.

Otra opción es una escapada a Pals, a tan solo 15 minutos de allí, para disfrutar de sus increíbles construcciones de estilo gótico. La Torre de las Horas, su castillo, antes conocido como Mont Aspre, y la iglesia de San Pere son algunos de los elementos históricos de esta villa medieval.