Pueblos con encanto

Recorrido por los pueblos con más encanto de España

Pueblos con encanto - Los mejores destinos para viajar:

Girona
Pueblos con encanto

España cuenta con más de 8 000 pueblos con encanto y esto hace difícil la elección de los más peculiares. Y es que los hay de todos los colores, formas, épocas y en los cuatro puntos cardinales de la península. En ellos pasearás por sus calles empedradas, contemplarás el cielo estrellado o harás rutas de senderismo para descubrir sus alrededores.

Pueblos con encanto

En la provincia de Valencia podrás encontrar pueblos con encanto como Bocairent, lugar ideal para los amantes de la naturaleza, que podrán hacer senderismo por sus alrededores y ver unas vistas sobrecogedoras sobre la Sierra de Mariola. Para llegar hasta ahí puedes seguir diferentes vías verdes a pie, en bici o a caballo. Con origen prehistórico y coronado con un observatorio a 1030 m de altura, podrás disfrutar de Culla, con actividades dirigidas para los amantes de la ciencia y curiosos del firmamento.

En la provincia de Cantabria, formada por nueve parroquias diferentes, conocerás Cudilleros y su verdadero espíritu marinero, podrás unirte a alguna de las salidas que se organizan para pescar o para descubrir el Cabo Vidio y su amplio paisaje natural. El municipio es punto de partida para visitar los Picos de Europa. En Cangas de Onís te recibirá su famoso puente romano y podrás disfrutar de unas vistas inigualables ascendiendo a los lagos de Enol y la Ercina.

Guiado por el interés en la historia medieval llegarás hasta Besalú, en Girona, que guarda uno de los mejores conjuntos medievales del país. Datado del siglo X, destaca el Pont Vells y la Casa Cornellá. Pasear por sus calles es realizar un viaje al pasado. En la región de Garrotxa está Castelfollit de la Roca, pueblo enclavado en un riscal de basalto de 50 m de altura.

Pueblos con encanto: Descubre los destinos más populares